Famosa cadena de comida rápida reanudará la venta de su ‘Cuarto de Libra’, descartaron riesgo de E. coli

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
McDonald's comunicó este lunes, 28 de octubre, que las hamburguesas Cuarto de Libra serán reincorporadas a sus menús en todos los establecimientos a partir de esta semana.  
Archivo

McDonald’s comunicó este lunes, 28 de octubre, que las hamburguesas Cuarto de Libra serán reincorporadas a sus menús en todos los establecimientos ubicados en Estados Unidos a partir de esta semana.  

Esta decisión se tomó tras descartar la carne de vacuno como el origen del brote de E. coli que afectó a varios estados, causando decenas de enfermedades y una muerte. 

LEA TAMBIÉN: CRISIS SANITARIA EN FAMOSA CADENA DE COMIDA RÁPIDA: VAN 75 CASOS DE E. COLI, INCLUYENDO UNA MUERTE

La cadena de comida rápida explicó que revisaron todo el proceso de cómo llegaba la carne a sus restaurante. Además, lo compararon con lo que dijeron los expertos del gobierno.

Al final, las pruebas mostraron que la carne de las hamburguesas estaba limpia y no tenía la bacteria que causó el problema. 

Las infecciones por E. coli se relacionaron con las hamburguesas de cuarto de libra de McDonald’s y parecen estar vinculadas con las cebollas cortadas en rodajas que llevan en el sándwich.  

La empresa había dejado de vender las hamburguesas en aproximadamente el 20 % de sus más de 13.000 restaurantes en Estados Unidos y el domingo se señaló que volverán a venderlas sin cebollas. 

El problema parece estar limitado a un ingrediente y una geografía particulares, y seguimos confiando en que cualquier producto contaminado relacionado con este brote ha sido eliminado de nuestra cadena de suministro y está fuera de todos los restaurantes McDonald’s”, dijo la compañía en un comunicado difundido el domingo. 

Archivo

LA CADENA DIO LA CARA  

El presidente de McDonald’s para EEUU, Joe Erlinger, intentó asegurar a los clientes que es seguro comer en la cadena y al mismo tiempo pidió disculpas a los comensales. 

“En nombre del sistema McDonald’s, quiero que escuchen mis palabras: lo sentimos”, dijo Erlinger en un video publicado en el sitio web de la empresa.  

“Para aquellos clientes afectados, tienen mi compromiso de que, guiados por nuestros valores, solucionaremos esta situación”, manifestó.

Colorado ha registrado el mayor número de casos en el brote, que se ha propagado a 13 estados, afectando a 75 personas y causando un fallecimiento, según los datos publicados el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

Compartir este artículo