Tornado arrasó con granja en Nueva York y dejó personas heridas

VIRAL: El impactante video del tornado que arrasó con una granja en Nueva York

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un tornado tocó tierra cerca de Silver Creek, en Nueva York, causando daños considerables a una granja en Arkwright
Captura de video

Un tornado tocó tierra cerca de Silver Creek, en Nueva York, este miércoles por la tarde, causando daños considerables a una granja en Arkwright y dejando a varias personas heridas. 

Según los informes, el tornado arrancó el techo de una granja y destruyó un granero. 

LEA TAMBIÉN: ESPERAN INTENSA OLA DE CALOR EN HOUSTON TRAS EL DESTRUCTIVO PASO DE BERYL

Así se constató también por medio de varios videos publicados en las redes sociales, que muestran la magnitud de la destrucción, con escombros esparcidos por toda la propiedad. 

Se ha confirmado que varias personas resultaron heridas en el incidente, aunque la gravedad de las lesiones aún se desconoce.  

Lo que se sabe, es que los equipos de emergencia están trabajando en la zona para evaluar los daños y brindar asistencia a los afectados. 

TORNADOS EN NUEVA YORK  

El tornado es parte de un sistema de tormentas severas que azotó el oeste de Nueva York el miércoles, debido a los remanentes del huracán Beryl. Las mismas también produjeron granizo, fuertes lluvias e inundaciones en algunas áreas. 

En consecuencias, las autoridades instaron a los residentes de las áreas afectadas a permanecer atentos a las alertas meteorológicas y tomar precauciones para protegerse a sí mismos y a sus propiedades. 

Recalcaron, que si una persona se encuentra en un área donde hay una alerta de tornado, debe buscar refugio de inmediato en un lugar seguro, como un sótano o una habitación interior sin ventanas. 

Cabe destacar, que este tornado fue el primero en afectar el oeste de Nueva York desde otro de categoría EF-2 tocó tierra en el condado de Wyoming en 2022. 

Compartir este artículo