VIDEO | «Venezuela adelante»: La polémica valla publicitaria con la que advierten a quienes ingresan a Colorado

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cowboy State Daily

Una polémica valla publicitaria ha aparecido en la entrada del estado de Colorado desde Wyoming, por la Interestatal 25, con la que «advierten» a quienes vayan a entrar a la ciudad que se toparán con Venezuela, aludiendo a una presunta peligrosidad de la ciudad similar a la del país caribeño.

«Venezuela adelante, esté preparado», dice el letrero en la parte superior, con los colores de la bandera nacional venezolana. Asimismo, muestra que lo pagó «Clipper Properties LLC, Tim Mellon, miembro».

Lea también: ESTOS SERÍAN LOS TATUAJES CON LOS QUE LAS AUTORIDADES DE EEUU «IDENTIFICAN» A MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA

De acuerdo a Denver7, el nombre de Timothy Mellon se encuentra en un documento de la Comisión Federal. Asimismo, revela que este hizo una importante donación a la campaña de Donald Trump en mayo.

Ese medio local habló con un migrante venezolano que hace poco llegó a Colorado. El connacional lamentó la situación y no ocultó el sentirse atacado. «Nos sentimos atacados como comunidad», expresó.

En sus palabras, sus buenas intenciones son eclipsadas por las acciones delictivas del Tren de Aragua en el área metropolitana de Denver.

«Somos muchos trabajando, madrugando, haciendo lo correcto. Nos sentimos un poco atacados con este tipo de cosas y situaciones, pero no dejamos que nos afecte, seguimos trabajando», manifestó.

AUTORIDADES DE COLORADO RESPONDIERON A LA POLÉMICA

Tras la controversia, la oficina del alcalde de Denver, Mike Johnston, publicó un comunicado en el que rechaza el mensaje de esa valla publicitaria. «Cualquiera que pase por ese letrero y venga a Denver pronto encontrará la ciudad acogedora, inclusiva y vibrante que estamos tan orgullosos de llamar hogar», manifestó.

Posteriormente, un vocero del gobernador Jared Polis, tildó de «tonto» el cartel.

«Quienquiera que haya pagado por este anuncio tonto debería hablar con el expresidente (Trump) y sus aliados en el Senado de Estados Unidos, que bloquearon el duro proyecto de ley de seguridad fronteriza para bloquear la frontera», sumó.

Por su lado el alguacil del condado de Laramie, Brian Kozak, «se echó a reír cuando vio la valla publicitaria por primera vez», según otro medio local.

Compartir este artículo