VIDEO: El inusual pedido de un migrante venezolano a Trump para abandonar voluntariamente EEUU

Valentín Romero
Por Valentín Romero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
El inusual pedido de un migrante venezolano a Trump para abandonar voluntariamente EEUU
Foto: Capturas de video

Un migrante venezolano, radicado en la ciudad de Nueva York, realizó un inusual pedido al presidente electo de los Estados Unidos, (EEUU) Donald Trump, con la intención de abandonar voluntariamente ese país, tras el anuncio de deportaciones masivas anunciadas por el mandatario norteamericano.

En el mencionado clip, publicado en la plataforma TikTok, el venezolano aparece con un bebé en brazos y manifiesta que no se irá de Nueva York, debido a que su hijo “es estadounidense”.

«No nos vamos de aquí de Nueva York yo y mi gordito», exclamó el tiktoker, quien se identifica en su cuenta como Rebeldía_Tv, mientras carga al infante.

“Respóndame el otro video que le mandé, si usted nos va a sacar dándonos 20 mil dólares porque este hijo mío es de Nueva York, es estadounidense”, precisó el venezolano.

Aparentemente, con este video, el migrante criollo intenta enviar un mensaje directo a Trump, con el fin de obtener alguna compensación a cambio de abandonar la Gran Manzana y salir de la nación norteamericana.

INTERNAUTAS CRITICARON AL CRIOLLO

El video del venezolano ha sido criticado por los internautas, quienes lo acusan de utilizar a su bebé para generar vistas en la red social de origen chino y, de esa manera, obtener ganancias.

Por su parte, otros usuarios aseguran que este tipo de actuaciones afectan negativamente a quienes se encuentran en situación de migrantes en EEUU.

En este sentido, afirman al crear una imagen errónea de los venezolanos que se encuentran en distintas regiones de ese país.

AMENAZAS ELECTORALES DE TRUMP

La situación de los migrantes en EEUU es un tema que está presente en la agenda más que nunca, sobre todo, luego de concretado el triunfo de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Como se sabe, actualmente más de un millón de migrantes dependen del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), un programa que les permite permanecer y trabajar legalmente en el país debido a las condiciones inseguras en sus países de origen.

Sin embargo, este programa podría estar en riesgo debido a las políticas propuestas por el presidente electo, Trump, y su compañero de fórmula, JD Vance.

LEA TAMBIÉN: ESTE ES PARTE DEL EQUIPO QUE HA CONFORMADO HASTA AHORA TRUMP PARA SU ADMINISTRACIÓN

El TPS ha sido una tabla de salvación para muchos migrantes provenientes de países como Venezuela, Haití, Afganistán y Sudán, entre otros.

Este programa les ha permitido escapar de la violencia, la inestabilidad política y la crisis económica en sus países de origen.

Sin embargo, Trump y Vance han prometido reducir el uso del TPS y han sugerido que podrían eliminarlo por completo.

Esta propuesta desataron una gran angustia entre los beneficiarios del programa, quienes temen sufrir deportaciones y enfrentarse nuevamente a las difíciles condiciones de sus países de origen.

Compartir este artículo