El presidente electo de EEUU, Donald Trump, señaló este jueves, 7 de noviembre, que «no hay otra opción» que llevar adelante su plan de deportaciones masivas de migrantes, el cual tanto prometió durante su campaña.
En una entrevista en NBC, el republicano reiteró que “no es una cuestión de costo». «No lo es. Realmente no tenemos otra opción», enfatizó.
LEA TAMBIÉN: FBI FRUSTRÓ COMPLOT IRANÍ PARA ASESINAR AL PRESIDENTE ELECTO TRUMP, ESTO ES LO QUE SE SABE
“Cuando hay gente que ha asesinado, cuando los líderes de los cárteles han destruido países, ahora van a tener que volver a esos países porque aquí no se van a quedar. No hay costo para eso”, sostuvo el magnate.
Vale recordar, que Trump declaró el año pasado que sería un “dictador” solo en el “primer día”. Esto, para poder impulsar su plan de “cerrar la frontera” y aumentar la producción de combustibles fósiles.
Desde el lanzamiento de su segunda campaña presidencial en noviembre de 2022, el republicano ha hecho al menos 41 promesas distintas sobre lo que pretende hacer en su “primer día” en el Despacho Oval, según recoge un análisis de The Washington Post.
Pero sin dudas, la referente a las deportaciones masivas es una de sus banderas.
Su plan requeriría de una coordinación entre agencias federales y autoridades locales para llevar a cabo redadas masivas en busca de los más de 11 millones de personas indocumentadas que se encuentran en EEUU.
Pero el asunto no es tan sencillo. Un plan de tal magnitud conllevaría muy probablemente varios desafíos legales y un fuerte coste para la economía estadounidense. Sin embargo, Trump, sigue determinado a cumplir esta promesa.