Trump carga contra AP: «No me están haciendo ningún favor», tras órdenes que ha emitido

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Trump
Archivo

El presidente de EEUU, Donald Trump, reafirmó su veto a la agencia de noticias Associated Press (AP), argumentando que la agencia no le hace «ningún favor» y que él tampoco tiene intención de hacerlo.  

“Associated Press ha estado muy, muy equivocada en cuanto a las elecciones, a Trump, al trato dado a Trump y otras cosas que tienen que ver con Trump y los republicanos y los conservadores. No nos están haciendo ningún favor, y supongo que yo no les estoy haciendo ningún favor. Así es la vida”, dijo desde su mansión de Mar-a-Lago, Florida, durante una rueda de prensa. 

LEA TAMBIÉN: DEMANDARÁN A GOOGLE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DEL «GOLFO DE MÉXICO«: LA AMENAZA DE SHEINBAUM

Esta decisión se produce después de que AP se negara a utilizar el término «Golfo de América» en lugar de «Golfo de México».  

Se trata de una denominación que Trump impuso mediante una orden ejecutiva el pasado 20 de enero, en su primer día de regreso al poder. 

La decisión de Trump ha generado controversia y ha sido calificada de «escandalosa» por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

La AP, por su parte, ha explicado en una nota editorial que el decreto que cambia el nombre del Golfo de México solo tiene autoridad en Estados Unidos y que México y otros países no lo han reconocido.  

La agencia ha decidido seguir llamando al golfo por su nombre original, mencionando el nuevo elegido por Trump solo como una referencia adicional. 

El veto a AP es parte de una serie de medidas que Trump ha tomado para reafirmar su autoridad y restaurar lo que él considera el «orgullo estadounidense».  

El presidente ha declarado el 9 de febrero como el «Día del Golfo de América» y ha instado a la nación a conmemorar esta ocasión trascendental.  

Trump ha defendido su derecho a cambiar el nombre del golfo y criticado a AP por no cumplir con lo que él considera la ley. 

“Simplemente, se niega a aceptar la ley y lo que está ocurriendo. Se llama golfo de América. Ahora ya no se llama golfo de México. Tengo derecho a hacerlo”, recalcó, añadiendo que AP seguirá vetada “hasta que esté de acuerdo en que es el golfo de América”. 

Compartir este artículo