Capturan a sospechoso de tiroteo que dejó un muerto

Tras larga «persecución a pie» capturaron a sospechoso de tiroteo que dejó un muerto en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Autoridades policiales capturaron este domingo, 23 de junio, al sospechoso de un tiroteo que dejó un muerto y dos heridos de gravedad
Archivo

Autoridades policiales capturaron este domingo, 23 de junio, al sospechoso de un tiroteo que dejó un muerto y dos heridos de gravedad en Colorado (EEUU).  

De acuerdo a la información suministrada por Voz de América (VOA), los agentes policiales fueron de casa en casa mientras aeronaves sobrevolaban en busca de Henry Corral, de 44 años. El hombre había huido a pie tras chocar su vehículo y luego intentar robar un auto.

LEA TAMBIÉN: JUSTICIA DE EEUU DICE QUE ES «ILEGAL» PROHIBIR USO DE ACCESORIO QUE CONVIERTE ARMAS EN AMETRALLADORAS

Lo que se detalló, es que Corral fue capturado después de que una persona contactó a las autoridades y dijo que habían visto a alguien que concordaba con la descripción del sospechoso. 

La policía acudió al área y hubo una “larga persecución a pie” antes de que el sospechoso fuera detenido, precisó George Dingfelder, jefe policial de Alamosa. 

SOBRE LOS HECHOS  

Los agentes policiales hallaron a las tres víctimas, tras responder a un reporte de disparos efectuados en el hotel The Sunset Inn en Alamosa el domingo aproximadamente a las 2:00 de la madrugada. 

Vale destacar, que esa ciudad de unos 10.000 habitantes se encuentra a unos 50 kilómetros (30 millas) de la frontera de Nuevo México. 

Una de las víctimas murió y las otras dos fueron transportadas por aire a un hospital en estado sumamente grave. Corral huyó del lugar en un vehículo que chocó cuando se salió del camino a unos 10 u 11 kilómetros (6 o 7 millas) de Alamosa, agregó Dingfelder. 

Posteriormente, el sospechoso intentó robar un vehículo que pertenecía a una persona que había escuchado hablar del accidente y acudió a ver qué pasaba, indicó el jefe policial.  

El intento fracasó cuando Corral se puso a discutir con la otra persona, que tomó sus llaves y se echó a correr, mientras que Corral lo hizo en dirección opuesta y se adentró en terrenos agrícolas, explicó Dingfelder. 

Compartir este artículo