El área de Nueva York (EEUU) se prepara para enfrentar un trío de tormentas invernales que traerán la primera ronda de nieve y aguanieve del año.
De acuerdo con medios locales, la primera de las tormentas está previsto para llegar el jueves por la mañana, trayendo inicialmente precipitaciones de nieve que reducirán la visibilidad y harán que las carreteras sean resbaladizas.
LEA TAMBIÉN: AL MENOS 10 MUERTOS DEJA TORMENTA INVERNAL QUE AZOTA EL SUR DE EEUU
Las autoridades han advertido a los residentes que tengan precaución y planifiquen su viaje con suficiente tiempo para llegar a su destino de manera segura debido a estas tormentas.
A medida que avance el día y las temperaturas aumenten, la nieve se transformará en aguanieve y lluvia helada.
Este cambio de precipitación dependerá del perfil de temperatura vertical en cada zona, con aire más cálido sobre superficies heladas formando aguanieve.
Se espera que la lluvia helada sea más frecuente en el noroeste de Nueva Jersey y en el valle de Hudson, aunque no se prevé una acumulación significativa de hielo.
El jueves por la tarde, la mayoría de las precipitaciones serán de lluvia, lo que seguirá formando hielo en las áreas más norteñas y occidentales.
Las autoridades también han pedido a los residentes que estén atentos a las condiciones meteorológicas y sigan las recomendaciones para evitar accidentes.
Además del primer sistema, se espera otra ronda de clima invernal a finales del sábado y principios del domingo.
Esta tormenta también comenzará con nieve y se transformará en lluvia con una buena cantidad de hielo mezclado.
Aunque el horario no afectará los viajes en horas pico, podría arruinar los planes de fin de semana de muchos neoyorquinos.
La última tormenta del trío está prevista para mediados de la semana siguiente, aunque aún hay tiempo para que el pronóstico evolucione.