Arnold Schwarzenegger, exgobernador republicano de California (EEUU), confesó este miércoles, 30 de octubre, que votará por la vicepresidenta actual del país, Kamala Harris, y el gobernador Tim Walz.
“Para alguien como yo, que habla con gente de todo el mundo y todavía sabe que Estados Unidos es la ciudad brillante sobre una colina, decir que Estados Unidos es un basurero para el mundo es tan poco patriótico que me pone furioso. Y siempre seré estadounidense antes que republicano. Por eso, esta semana, votaré por Kamala Harris y Tim Walz”, dijo Schwarzenegger por medio de su cuenta en X (Twitter).
LEA TAMBIÉN: LA «LLAMATIVA» CANCIÓN DE JENNIFER LÓPEZ QUE SE VIRALIZA A POCOS DÍAS DE LAS ELECCIONES EN EEUU
Asimismo, el protagonista de la saga de películas Terminator cargó contra Trump y dijo que un segundo mandato del expresidente haría que la gente estuviera “cada vez más enojada, más dividida y más odiosa”.
“Dividirá, insultará, encontrará nuevas formas de ser más antiestadounidense de lo que ya ha sido, y nosotros, el pueblo, no conseguiremos nada más que más ira”, recalcó Schwarzenegger.
Como se sabe, la semana pasada, Trump dijo que Estados Unidos es “como un basurero para el mundo” mientras despotricaba contra la migración ilegal en un mitin de campaña en Arizona.
Trump lejos de intimarse por las críticas, viajó a bordo de un camión de basura en Wisconsin este miércoles, 30 de octubre, y así le respondió al actual mandatario nacional, Joe Biden, por su polémico comentario en contra de sus seguidores.
“¿Qué les parece mi camión de basura? Este camión es en honor a Kamala y Joe Biden”, dijo Trump desde el asiento del pasajero del camión, que estaba adornado con una calcomanía de la campaña del magnate.
Así la campaña republicana ha intentado sacar provecho de la indignación entre los partidarios de Trump por el comentario de Biden, incluso cuando Harris se ha distanciado del comentario. Pero el término «basura» también se usó en contra de los puertorriqueños.
Así se evidenció cuando se expresaron insultos a Puerto Rico por parte del humorista Tony Hinchcliffe, en un mitin de Trump realizado el domingo en Nueva York, donde se habló de ese territorio como “una isla de basura flotante”.