Reportan renuncias masivas en Florida: ¿Por qué 268.000 trabajadores dejaron sus puestos en agosto?

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Florida

En los últimos meses se ha registrado una importante deserción laboral en Florida que según expertos del sector responden a las precarias condiciones de Trabajo y bajos ingresos.

Aunque este fenómeno está afectando a varias ciudades en los Estados Unidos, Florida destaca como uno de los que ha experimentado un mayor número de renunciar masivas.

La mayoría de los especialistas coinciden en que los salarios y las condiciones de trabajo han dejado de ser competitivas para el mercado laboral en Florida. Durante el mes de junio se registraron más de 205,000 renunciar. Sin embargo la situación empeoró en agosto con 268.000 renuncias.

Uno de los principales factores que está llevado a los trabajadores a renunciar tiene que ver con el aumento de costo de vida, según señaló el medio RPP. En consecuencia, los empleados son obligados a contemplar otras alternativas laborales que cumplan con sus necesidades. A su vez, esto ha permitido que muchas de estas personas consigan trabajos en otras regiones con mejores condiciones y mayores beneficios de los que encontraban en sus anteriores trabajos.

LEA TAMBIÉN: LLEVABA 15 AÑOS PAGANDO LA ELECTRICIDAD DE SU VECINO Y ASÍ FUE QUE TERMINÓ DÁNDOSE CUENTA

«Los empleados no están satisfechos con el estado actual del exceso de trabajo y la falta de protección de los trabajadores. En comparación con estados como California, Nueva York o Illinois», alertó Bryan Driscoll, consultor de recursos humanos.

En este sentido, recalcó que la mayoría de los empleados no están satisfechos con los empleos que ocupan actualmente en Florida.

Otra de las causas de estos comportamientos se relaciona con la pandemia de COVID-19, que llevó a los trabajadores a exigir mejores sueldos y condiciones laborales, así como apoyo en temas de salud mental, demandas que muchos empleadores no están dispuestos a satisfacer.

Compartir este artículo