Grupos defensores de migrantes rechazaron este jueves, 12 de diciembre, que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se reúna con el nominado zar de la frontera —de Donald Trump—, Tom Haman.
«Queremos soluciones, no deportaciones» y «Queremos justicia», gritaban, mientras portaban letreros en repudio a Homan, frente a la entrada de la Alcaldía, donde Adams se reuniría este jueves por la tarde con Homan para discutir sobre los planes de deportación del nuevo Gobierno federal para la ciudad.
LEA TAMBIÉN: LA SORPRENDENTE DECISIÓN DEL ALCALDE DE NUEVA YORK PARA TRABAJAR DE LA MANO CON TRUMP
Vale recordar que Adams anticipó que planea reunirse con el zar fronterizo del presidente electo de EEUU y trazar planes para deportar a los migrantes que cometen delitos en la ciudad de Nueva York.
«Dejé en claro que no voy a entrar en guerra con esta administración. Voy a trabajar con ella», dijo Adams el pasado martes, 3 de diciembre, en una sorprendente declaración para muchos en el Partido Demócrata del cual es militante.
En este sentido, anunció que se había comunicado con Tom Homan —el nuevo zar fronterizo de la administración entrante de Trump— para escuchar sus ideas sobre la deportación de migrantes ilegales.
MIGRANTES EN EEUU
Adams dijo que los estadounidenses votaron por Trump debido a sus propuestas sobre inmigración y fronteras, y que es su deber ayudar a solucionar la crisis fronteriza.
«No podemos ignorar el hecho de que el pueblo estadounidense nos ha comunicado alto y claro que tenemos un sistema roto y quieren arreglarlo», expresó Adams.
«Hay un tipo que aparece en la cámara disparándole a un policía. No quiero a ese tipo en mi ciudad, así de simple. Hay un tipo que viola a una jovencita, sale y viola a otra persona. No los quiero en la ciudad», enfatizó el funcionario.
El alcalde también argumentó que los neoyorquinos habían pagado un alto precio por la crisis migratoria. Precisó que la ciudad ha gastado al menos 6.400 millones de dólares en albergar a los solicitantes de asilo.
Ese dinero, dijo, podría haberse gastado en muchas otras cosas, como contratar a 1.000 agentes de policía adicionales, consejeros de orientación y trabajadores sociales para las escuelas, trabajadores de parques y programas de empleo juvenil de verano.