Por esta razón los hermanos Menéndez podrían quedar en libertad

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

La Fiscalía de Los Ángeles recomendó a la corte que reconsidere la sentencia de los hermanos Lyle y Erik Menéndez. Ambos fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el brutal asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, en 1989.  

En consecuencia, los dos podrían enfrentar un nuevo juicio. «Vamos a hacer una petición a la corte a que revalúe esa sentencia y que los vuelvan a sentenciar por asesinato, pero con la posibilidad de salir con libertad condicional», afirmó el fiscal general George Gascón en la rueda de prensa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS ASTRONÓMICA CIFRA QUE PAGARON POR LA MANSIÓN DEL CRIMEN DE LOS HERMANOS MENÉNDEZ

«En el caso de ellos porque son dos asesinatos serían 50 años o por vida, pero con la posibilidad de salir bajo ciertas condiciones», añadió de acuerdo con lo reseñado en el portal web de Telemundo.  

“Cuando hablamos de una revisión de la sentencia, la decisión no solo se concentra en el caso, sino si la persona se ha rehabilitado y cuál ha sido su conducta en prisión”, amplió.  

“Los actos que cometieron los hermanos Menéndez fueron terribles. Nunca voy a decir que lo que hicieron fue correcto. No hay excusas”, indicó. 

El fiscal destacó el notable proceso de rehabilitación de los hermanos dentro de la prisión, a pesar de su sentencia irrevocable: «Aunque sabían que nunca saldrían libres, ellos optaron por un camino diferente: la vida de la redención y la rehabilitación”. 

¿PUEDEN LOS HERMANOS QUEDAR EN LIBERTAD? 

“Es menos usual cuando la gente que está en prisión además de rehabilitarse, ayuda a otros, crea grupos para rehabilitar a otros. Creo que ellos han pagado su deuda con la sociedad. El sistema ofrece un vehículo para que su caso sea revisado por una junta de evaluaciones. El juez será quien tome finalmente la decisión. Habrá miembros de mi oficina que no estarán de acuerdo y los conmino a ir a la corte a expresar su opinión. Los hermanos Menéndez han pagado por los crímenes que cometieron”, añadió. 

Los hermanos cumplen cadena perpetua desde 1996, pero la revelación de que sufrieron abuso sexual puede llevar a que se reconsidere su condena o que sean liberados por buena conducta. 

Compartir este artículo