La policía informó que en la noche de Navidad se registró un tiroteo en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, en Arizona (EEUU), que dejó al menos tres personas heridas de bala. Otra persona fue apuñalada y una de ellas se encuentra en estado crítico.
De acuerdo con lo reseñado por NBC News, la policía respondió a informes de disparos alrededor de las 9:45 p. m. hora local en un restaurante de la Terminal 4, frente a un puesto de control de seguridad.
LEA TAMBIÉN: LE DIO POCA PROPINA A UNA REPARTIDORA DE PIZZA DE FLORIDA Y TERMINÓ BRUTALMENTE APUÑALADA
En el sitio encontraron a una mujer y dos hombres con heridas de bala. Todos terminaron hospitalizados.
La condición de la mujer la catalogaron como potencialmente mortal. Los hombres se encontraban en condición estable.
Los agentes detuvieron a un hombre y a una menor de edad en un estacionamiento.
El hombre fue trasladado a un hospital con al menos una herida de arma blanca y se encuentra en condición estable. No hubo indicios iniciales de que ella estuviera herida.
La policía precisó que la información inicial fue que todos los involucrados se conocían y que «habían tenido una pelea física que se intensificó» cuando uno de ellos sacó un arma. No estaba claro quién de ellos.
La policía agregó que no hubo heridos en el aeropuerto, además de los señalados.
Debido al incidente, las instalaciones se cerraron temporalmente y las operaciones del Sky Train se suspendieron como medida de precaución, pero la policía dijo que «el incidente se resolvió y las actividades volvieron a la normalidad» en poco tiempo.