Otra polémica con Trump: Prometió acabar con la «locura transgénero» en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció a Kevin Marino Cabrera como el próximo embajador en Panamá, en medio de una creciente polémica sobre el control del Canal de Panamá.  
Archivo

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, prometió tomar medidas drásticas para acabar con lo que él llama la «locura transgénero» en su primer día de mandato.  

Durante un discurso en el evento AmericaFest 2024 en Phoenix, en Arizona, Trump anunció que firmará órdenes ejecutivas para hacer del reconocimiento de solo dos géneros, masculino y femenino, una política oficial del gobierno estadounidense.  

LEA TAMBIÉN: HORROR EN TEXAS: UNA MUJER ENCERRÓ A UNA NIÑA DE 7 DE AÑOS EN UNA JAULA UN ÁRBOL DE NAVIDAD

Esta declaración ha generado una gran controversia y avivado el debate sobre los derechos de las personas transgénero en el país. 

Trump afirmó que su administración prohibirá las cirugías de reasignación de género en menores de edad. También dijo que restringirá la participación de personas transgénero en el ejército y en las escuelas.  

Además, prometió impedir que los hombres biológicos compitan en deportes femeninos.  

«Con un solo trazo de mi pluma, el primer día, vamos a detener la locura transgénero», declaró Trump, subrayando su compromiso de revertir las políticas implementadas por la administración Biden en favor de la «ideología de género». 

Trump consideraría deportar estadounidenses con familiares ilegales en el país
Foto: Cortesía «Meet the press», NBC News

«Firmaré órdenes ejecutivas para terminar con la mutilación sexual infantil, sacar a los transgéneros del ejército y de nuestras escuelas primarias, secundarias y preparatorias», sostuvo.  

El anuncio de Trump ha sido recibido con reacciones mixtas. Sus seguidores aplauden la medida como un paso necesario para proteger a los niños y mantener la integridad de los deportes femeninos.  

Sin embargo, defensores de los derechos LGBTQ+ y activistas por los derechos humanos condenaron la propuesta. Argumentaron que negará derechos fundamentales a las personas transgéneros y fomentará la discriminación y el odio.  

Lo cierto es que la promesa de Trump de hacer oficial la existencia de solo dos géneros también ha sido vista como un intento de consolidar su base conservadora. 

El tema de los derechos transgénero ha sido un punto de división significativo en la política estadounidense en los últimos años. Los estados liderados por demócratas y republicanos han adoptado políticas opuestas en cuanto a tratamientos médicos. También sobre la inclusión de personas transgénero en diversos ámbitos de la sociedad.

Compartir este artículo