Otra famosa cadena de restaurantes se declaró en bancarrota, esta es la razón

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cortesía

TGI Fridays Inc., una importante cadena de restaurantes informales de Estados Unidos, se declaró en quiebra el sábado al acogerse al Capítulo 11 de protección por bancarrota, tal como lo hizo reciente Buca di Beppo.

En un comunicado, la compañía indicó que el motivo de ello responde a la pandemia del covid-19, que califican como el «principal impulsor de nuestros desafíos financieros». Por ello usarán el proceso del Capítulo 11 para «explorar alternativas estratégicas con el fin de garantizar la viabilidad a largo plazo de la marca».

LEA TAMBIÉN: ¿EN QUIEBRA? FAMOSA CADENA DE COMIDA RÁPIDA ANUNCIÓ EL CIERRE DE 140 DE SUS RESTAURANTES EN EEUU

«Los próximos pasos anunciados hoy son acciones difíciles, pero necesarias para proteger los mejores intereses de nuestros accionistas, incluidos nuestros franquiciados nacionales e internacionales y nuestros valiosos miembros del equipo en todo el mundo», comentó el presidente de la cadena, Rohit Manocha.

La bancarrota afecta a la compañía matriz de TGI Fridays, que opera 39 restaurantes; pero no a los franquiciados que manejan el resto de las ubicaciones. La empresa aseguró el financiamiento para que todos los establecimientos trabajen de formal normal, al tiempo que se sigue el proceso de bancarrota.

«(TGI Fridays) ha detenido el reloj de los pagos del alquiler de este mes a los propietarios y otros proveedores, dándoles un respiro para reestructurarse», comentó a CNN John Bringardner, jefe de Debtwire. Dijo que la empresa matriz «probablemente tendrá que cerrar o vender ubicaciones no rentables como parte de la reestructuración».

SE UNE A OTRAS CADENAS

De esta forma, TGI Fridays se une a varias cadenas que se han declarado en bancarrota últimamente, tal es el caso de Red Lobster, Sticky’s Finger Joint, Tijuana Flats y Buca di Beppo. Todas ellas se apegaron al Capítulo 11 de protección por bancarrota

En el caso de Buca di Beppo, reconocida por sus establecimientos de comida italoamericana y ambiente familiar, experimentó una «demanda limitada de los clientes». Su crisis financiera se originó desde la pandemia del Covid-19, un problema que, según la cadena, se agudizó durante este 2024.

Como parte de su proceso de quiebra, la cadena de restaurantes comenzó a cerrar locales con bajo rendimiento.

Sin embargo, recientemente salió de la bancarrota y recurrió a un ejecutivo de P.F. Chang’s para darle la vuelta al negocio.

Compartir este artículo