Murió policía de North Las Vegas al enfrentarse a un delincuente: tenía 17 años de servicio

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Este martes, 4 de febrero, un oficial de la Policía de North Las Vegas (EEUU), identificado como Jason Roscow, de 46 años, murió en un tiroteo con un sospechoso en la cuadra 4700 de High Creek.  
Cortesía

Este martes, 4 de febrero, un oficial de la Policía de North Las Vegas (EEUU), identificado como Jason Roscow, de 46 años, murió en un tiroteo con un sospechoso en la cuadra 4700 de High Creek.  

Roscow, quien tenía más de 17 años de servicio en el departamento, fue alcanzado por disparos durante un enfrentamiento con el sospechoso, Alexander Mathis, de 25 años. 

LEA TAMBIÉN: HORROR EN EEUU: NO LLAMÓ AL 911 HASTA QUE EL CADÁVER DE SU ESPOSA ESTABA TOTALMENTE DESCOMPUESTO

Ambos fueron trasladados al Hospital Centro Médico Universitario (UMC), donde Roscow falleció y Mathis fue declarado muerto poco después. 

El incidente ocurrió alrededor de las 2:13 p. m., cuando los oficiales respondieron a un informe de una persona apuntando con un arma a otra.  

El sospechoso ignoró las órdenes de los agentes y huyó, pero fue localizado y le fue ordenado que mostrara las manos.  

En lugar de ello, se produjo un intercambio de disparos. Roscow, aunque herido, logró devolver el fuego y alcanzar al sospechoso. 

El Departamento de Policía de North Las Vegas expresó su profunda tristeza por la pérdida de Roscow, destacando su dedicación y valentía.  

«El oficial Roscow era más que un colega, era un amigo, un mentor y un miembro valioso de nuestra familia policial. Su sacrificio nunca será olvidado y su legado de servicio y valentía seguirá inspirándonos a todos», se lee en el comunicado del departamento. 

La comunidad de North Las Vegas ha expresado su conmoción y solidaridad con la familia de Roscow.  

Varias agencias policiales se reunieron fuera del hospital para rendir homenaje, mientras el cuerpo de Roscow era trasladado a la oficina forense del condado de Clark.

Compartir este artículo