Muere hombre que se prendió fuego frente a tribunal neoyorquino donde enjuician a Donald Trump

Muere hombre que se prendió fuego frente a tribunal neoyorquino donde enjuician a Donald Trump

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Muere hombre que se prendió fuego frente a tribunal neoyorquino donde enjuician a Donald Trump
Fotos: Capturas de video

Un hombre que se prendió fuego este viernes frente al tribunal de Nueva York donde se celebra un histórico juicio contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

La información la suministró un portavoz de la policía neoyorquina, quien señaló que el sujeto fue declarado muerto durante la noche en un hospital. Las autoridades previamente habían notificado que la víctima, identificada como Max Azzarello se encontraba en estado crítico.

El hombre ardió durante varios minutos a la vista de las cámaras de televisión instaladas en las afueras del mencionado juzgado.

ATAQUE NO TENÍA COMO OBJETIVO A TRUMP, SEGÚN LAS AUTORIDADES

Testigos dijeron que el occiso, de unos 30 años, sacó panfletos de una mochila y los lanzó al aire. Esto lo hizo antes de rociarse con un líquido y prenderse fuego. Uno de esos panfletos incluía referencias a los «malvados multimillonarios», aunque las autoridades indicaron que el ataque no parecía tener como objetivo a Trump.

«En este momento lo estamos etiquetando como una especie de teórico de la conspiración, y vamos a partir de ahí», dijo Tarik Sheppard, un comisionado de policía adjunto, en una conferencia de prensa, según reseñó Reuters.

LEA TAMBIÉN: VIDEO PERTURBADOR: HOMBRE SE PRENDE FUEGO FRENTE AL TRIBUNAL DONDE ENJUICIABAN A TRUMP

En un manifiesto publicado en Internet, un hombre que utiliza ese nombre afirma que se prendió fuego a sí mismo y pide disculpas a sus amigos, a los testigos y a los primeros intervinientes.

Dicho manifiesto contaba con 2.648 palabras, en el que el sujeto se identificó como un investigador. Además, alegó que se quemó como un «acto extremo de protesta» por el inminente «golpe mundial fascista apocalíptico», pero no señala a Trump en particular.

Compartir este artículo