Las promesas sobre políticas migratorias con las que busca más voto Trump, dice que concederá algunas Green Card

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
¿Qué en materia de inmigración de Donald Trump de regresar a la Casa Blanca? Como se sabe y punto de partido el republicano ha prometido implementar medidas más estrictas para controlar la migración ilegal, incluyendo la deportación masiva de indocumentados.  
Archivo

¿Qué en materia de inmigración ha propuesto Donald Trump de regresar a la Casa Blanca? Como se sabe y punto de partido el republicano ha prometido implementar medidas más estrictas para controlar la migración ilegal, incluyendo la deportación masiva de indocumentados de los Estados Unidos.  

Pero más allá de todo eso, en un artículo de opinión publicado en el Des Moines Register aproximadamente una semana antes de ganar las primarias de Iowa en enero, prometió luchar intensamente contra los delincuentes extranjeros en EEUU.  

LEA TAMBIÉN: TRUMP APOYA LA LEGALIZACIÓN DEL USO RECREATIVO DE MARIHUANA PARA ADULTOS EN FLORIDA

En concreto, Trump prometió usar «la Ley de Enemigos Extranjeros para expulsar a los miembros de pandillas, traficantes de drogas o miembros de cárteles conocidos o sospechosos de Estados Unidos». 

«Transferiremos porciones masivas de la aplicación de la ley federal a la aplicación de la ley de inmigración, incluidas partes de la DEA, ATF, FBI y DHS», escribió. 

Y como lo ha advertido en reiteradas oportunidades, propuso «llevar a cabo la operación de deportación interna más grande en la historia estadounidense». Lo hizo por medio de un video publicado en su red social, Truth Social, a fines de febrero y antes de su visita a la frontera sus de los Estados Unidos.  

Asimismo, después del comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en octubre del año pasado, Trump también prometió cancelar las visas de los «simpatizantes de Hamás». 

«Los sacaremos de nuestros campus universitarios, de nuestras ciudades y los sacaremos de nuestro país, si eso les parece bien», expresó. 

Archivo

NO TODO ES DEPORTAR MIGRANTES 

Pero, no todo es deportar migrantes, puesto que Trump propuso recientemente otorgar «automáticamente» tarjetas verdes a los ciudadanos extranjeros que se gradúen de universidades estadounidenses. 

Trump argumentó que los graduados extranjeros de universidades estadounidenses deberían recibir una green card como parte de su diploma, permitiéndoles permanecer en el país y contribuir a la economía estadounidense. Esta propuesta contrasta con sus políticas anteriores, que buscaban restringir tanto la inmigración legal como la ilegal. 

Compartir este artículo