Las abrumadoras imágenes de un dron que muestran destrozos tras paso de tornado en Iowa

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Realmente abrumadoras son las imágenes de un dron que muestran los destrozos, tras el paso de potente tornado en Iowa (EEUU).
Captura de video

Realmente abrumadoras son las imágenes de un dron que muestran los destrozos, tras el paso de un potente tornado en Iowa (EEUU).  

De acuerdo con reportes de las últimas horas, una serie de fuertes tormentas azotaron el Medio Oeste de los Estados Unidos provocando múltiples tornados.  

LEA TAMBIÉN: TORNADO «DEVASTADOR» EN IOWA DEJÓ VARIOS MUERTOS, AUTORIDADES SIGUEN CONTANDO LAS VÍCTIMAS

La pequeña localidad de Greenfield, en Iowa, fue una de las más afectadas en la región. Y de ello, ha quedado registro por medio de un dron que se ha paseado por la zona del desastre.  

Los tornados dejaron varios muertos y todavía la cifra de víctimas se desconoce. Así lo informó la gobernadora Iowa, la republicana Kim Reynolds.   

La funcionaria aseguró que no se pueden cifrar todavía las víctimas mortales, porque los equipos de rescate siguen trabajando en una localidad rural arrasada por los fuertes vientos.   

Asimismo, Reynolds indicó que están en constante contacto con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).   

También señaló que espera tener, a más tardar para este jueves, la declaración presidencial de desastre “que tanto necesitan los damnificados”.  

Con ello, aseguró que se podrán acceder a recursos urgentes y necesarios para atender a los afectados en la zona. Incluidos los damnificados, pequeños comercios y el hospital que también resultó seriamente dañado.  

“Actuaremos enérgicamente para ayudar lo más rápido posible a esta comunidad que ha sido arrasada”, agregó Reynolds.   

TORNADOS EN IOWA

En total fueron tres poderosos tornados los que abrieron largas brechas de un total de 209 kilómetros (130 millas) de amplio en todo Iowa, de acuerdo con Donna Dubberke, meteoróloga a cargo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines. 

El tornado que destruyó gran parte de Greenfield tenía 1,6 kilómetros (1 milla) de largo. Lo que se precisó, es que provocó toda su devastación durante solo un minuto, dijo Dubberke. Al menos cuatro personas murieron en la ciudad y unas tres docenas resultaron heridas. 

Compartir este artículo