El presidente de EEUU, Joe Biden, expresó su convicción de que podría haber derrotado al ahora mandatario electo de la nación norteamericana, Donald Trump, en las elecciones de noviembre, pero también admitió tener dudas sobre su estado de salud.
“No lo sé”, respondió Biden cuando la jefa de la oficina de Washington de USA Today, Susan Page, le preguntó en una entrevista si hubiera tenido el vigor para servir otros cuatro años en el cargo.
LEA TAMBIÉN: TRUMP SOLICITÓ APLAZAMIENTO DE SU SENTENCIA POR CASO DE SOBORNOS A ESTRELLA PORNO
Asimismo, Biden, de 82 años, habló de cómo no tenía la intención de postularse a la presidencia en 2020.
Sin embargo, dijo que cuando Trump buscó la reelección el año pasado consideró que debía hacerlo: “Realmente pensé que tenía la mejor oportunidad de vencerlo. Pero tampoco aspiraba a ser presidente cuando tuviera 85 u 86 años”.
“Pero no lo sé. ¿Quién sabe?”, añadió. “Hasta ahora, todo bien. Pero ¿quién sabe qué seré cuando tenga 86 años?”, analizó.
Nuevamente se le preguntó: ¿Creyó que podría haber sido reelegido? Y el mandatario sostuvo: “Es presuntuoso decir eso, pero creo que sí”, dijo Biden, citando encuestas.
Biden también le dijo al mencionado medio en la entrevista publicada este miércoles que intentó durante su reunión en la Oficina Oval con el presidente electo, Donald Trump, disuadir al republicano de ir tras sus oponentes políticos, como dijo que haría.
“Traté de dejar en claro que no había necesidad, y que podría jugarle en contra sus propios intereses, volver y tratar de ajustar cuentas”, explicó.
Trump no respondió de una manera u otra, dijo Biden, y agregó: “Básicamente, simplemente escuchó”.