Una patrulla oficial atropelló en septiembre a una mujer delante de sus hijos y este miércoles, 27 de noviembre, se difundieron las dramáticas imágenes.
En el audiovisual se constata cuando oficial de la policía de Houston gritó una advertencia, aproximadamente un segundo antes, de que una mujer fuera atropellada fatalmente frente a sus hijos.
LEA TAMBIÉN: EN EEUU: COLGABA LAS LUCES EN ÁRBOL NAVIDEÑO Y TODO TERMINÓ EN TRAGEDIA
Todo el siniestro quedó registrado por medio de videos de cámaras corporales y otra colocada en el tablero de la unidad policial
La unidad iba conducida por una oficial. Tras arrollar a la mujer de 41 años y a sus hijos, su compañero le gritó: “¿No los viste?”.
Posteriormente, luego de intentar reanimar a la mujer en plena calle, la trasladaron al hospital y allí la declararon muerta.
NEW: Woman was hit and killed by a police officer while crossing the street with her kids
Desire Pool, 41, was struck by Houston police officer Shelby Kennedy on September 19
Pool, her two daughters (10 and 18), and son Jaylen had just gotten off a bus and were crossing the… pic.twitter.com/nV6URCQjYf
— Unlimited L's (@unlimited_ls) November 28, 2024
Los videos del accidente registrado exactamente el 19 de septiembre, publicados el miércoles, muestran que el vehículo de patrulla no pareció disminuir la velocidad antes de atropellar a Desire Pool, en la cuadra 5300 de Antoine, cerca de Pinemont.
En los informes iniciales, la policía dijo que Pool estaba parada en la carretera con sus hijos. Se especula que posiblemente buscando un pase de autobús, que se había caído, momentos antes de ser atropellada.
La grabación muestra a tres personas paradas en el carril izquierdo en dirección sur momentos antes del choque. También se puede ver a una cuarta persona caminando hacia el grupo. Específicamente, desde la dirección de un autobús parado en el lado norte de la carretera.
La policía dijo que Pool fue atropellada por el automóvil alrededor de las 9:53 p. m. La víctima murió poco después de la medianoche del 20 de septiembre por heridas de fuerza contundente, según el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.
El miércoles, un portavoz del departamento de policía identificó a la conductora del coche patrulla como la agente Shelby Kennedy.
Tras el accidente, la agente fue puesta en servicio administrativo, pero desde entonces ha vuelto al servicio activo, según informó el portavoz de la policía, Victor Senties.
La investigación interna del departamento sobre el accidente, que determinaría si se infringieron algunas políticas del departamento, sigue en curso. Pero no se han presentado cargos.