Una mujer evitó que la violaran en Florida luego de simular una llamada pidiendo pizza, que en realidad la hizo al 911.
Los hechos ocurrieron el fin de semana a las 4 de la mañana cuando se recibió una llamada para pedir una pizza. El operador le respondió que si sabía que estaba llamado al 911.
“Sí, estoy segura de que estoy llamando a ese número”, respondió ella.
Al escuchar esto entendió lo que ocurría. Y es que las autoridades aseguran que llamar al 911 a pedir un servicio de comida puede usarse como señal de que una persona está en peligro y que posiblemente esté llamando en un momento que se siente amenazado.
En ese sentido, el operador rápidamente rastreó su teléfono para ubicarla. La víctima se encontraba en un campo donde la había llevado un hombre contra su voluntad para violarla.
LEA TAMBIÉN: SACÓ A SU PERRO A PASEAR, NO QUISO RECOGER SU EXCREMENTO Y TERMINARON DISPARÁNDOLE EN PLENA CALLE
La policía envió varios agentes a pie para recorrer los campos, ya que no contaban con su ubicación exacta. No obstante, al escuchar en uno de ellos música a todo volumen sabían que estaban en el lugar correcto.
🇺🇸 | DRAMÁTICAS IMÁGENES
En un acto de valentía impresionante, una mujer en Florida evitó ser violada al llamar al 911 simulando pedir una pizza, lo que llevó a la captura en el acto de Luis Hernández-Moncayo, un inmigrante ilegal que había solicitado asilo apenas un día antes.… pic.twitter.com/Hb1GBvM6QP
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 28, 2024
Al acercarse encontraron al hombre encima de la mujer mientras ella gritaba: “Está intentando violarme. ¿Puedes ayudarme?”.
“Ya estamos aquí, ¿de acuerdo? Lo tengo”, respondió la policía mientras arrestaban al sospechoso.
El hombre quedó identificado como Luis Diego Hernández-Moncayo, de 27 años. Ambos se conocían y habían ido a tomar una copa. No obstante, todo cambió cuando el sujeto inhaló una línea de cocaína y se tornó violento y con intenciones de violarla, reseñó Telemundo.
Los agentes dijeron que Hernández-Moncayo se encuentra en el país ilegalmente y que el día antes del incidente solicitó asilo.