La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial, Kamala Harris, afirmó este martes que de vencer a Donald Trump en las próximas elecciones «no usaría a las Fuerzas Armadas de su país para obligar a Nicolás Maduro a entregar el poder».
Esta afirmación la hizo la dirigente política durante conversaciones con Telemundo, cuando le preguntaron si tenía estrategia específica, «como usar la fuerza militar porque las sanciones no funcionan».
«No vamos a usar las Fuerzas Armadas allí», contestó Harris.
Harris dice que no usaría las Fuerzas Armadas de EE.UU. para obligar a Maduro a entregar el poder. pic.twitter.com/CUQBrjk1QQ
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) October 23, 2024
LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE DE PANAMÁ PREOCUPADO POR LA CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA, ESTO DIJO
Más allá de hablar sobre algún tipo de estrategia admitió que su gobierno seguiría con la misma postura que el de Joe Biden.
«Déjenme ser muy clara también, debemos mantenernos firmes como Estados Unidos y respetar la voluntad del pueblo en esas elecciones. Y he sido muy clara al respecto en relación con las elecciones que tuvieron lugar en Venezuela. La voluntad del pueblo debe ser respetada. Por eso es que también hemos emitido sanciones», comentó.
La administración de Joe Biden ha afirmado en varias ocasiones que no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela. Asimismo, se ha mostrado con disposición para colaborar para que haya una “transición de vuelta a las normas democráticas”.