EN VIDEO: Así compareció ante el juez uno de los venezolanos acusado de matar a niña en arroyo de EEUU

EN VIDEO: Así compareció ante el juez uno de los venezolanos acusado de matar a niña en arroyo de EEUU

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades presentaron este martes ante un juez a Johan José Martínez Rangel, uno de los dos venezolanos detenidos por el brutal asesinato de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años, la semana pasada en Houston, Texas.

En las redes sociales se viralizó el video de la comparecencia de Martínez ante el juez estatal de distrito, Josh Hill. El venezolano de 21 años tenía la ropa amarilla de la cárcel del condado y le ordenaron prisión preventiva mientras avanza el juicio.

Los fiscales afirmaron que Jocelyn luchó contra sus asesinos cuando la estrangularon. Asimismo, dijeron que Martínez, padre de dos hijos, tiene marcas de mordeduras y arañazos que le hizo la niña cuando se defendía.


Familiares de Jocelyn estuvieron presentes en la audiencia de presentación. «Espero que maten a tus hijos», gritó uno de los seres queridos de la víctima a la salida de la corte.

PRUEBAS CONTRA MARTÍNEZ

La Fiscalía aclaró que tiene varias evidencias en contra de Martínez y su cómplice, Franklin José Peña Ramos, de 26 años. En particular, tienen videos de cámara de seguridad y testigos que los vieron con la víctima antes del asesinato.

Las autoridades también encontraron pruebas en el celular de Martínez. Una vez encontraron el cuerpo de la niña, ambos venezolanos planificaron salir del país para escapar de la justicia estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “NO TODO EL QUE CRUZA ES MALO»: HABLÓ ABUELO DE LA NIÑA ASESINADA EN UN ARROYO POR DOS VENEZOLANOS

Jocelyn fue asesinada en un arroyo de Houston. Foto: cortesía

El juez encargado del caso estableció una fianza de 10 millones de dólares para Martínez. Por su parte, el fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, adelantó que pretenden pedir pena de muerte para ambos, algo que apoyó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

De acuerdo a las investigaciones, Jocelyn Nungaray desapareció el pasado fin de semana y su cuerpo fue encontrado el lunes, 17 de junio, en un arroyo . La autopsia determinó que murió estrangulada tras estar con los sospechosos en una tienda.

Compartir este artículo