En momento establecido IRS mandar reembolsos de impuestos

Este es el tiempo que tardará el IRS de EEUU para mandar reembolsos de impuestos de 2024

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

¿Cuándo empieza el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) a mandar los reembolsos de impuestos en 2024? De entrada, te apuntamos que si la declaración se envía por correo, el mismo tardará más tiempo en llegar.  

La mayoría de los contribuyentes que presentan una declaración de impuestos «precisa y sin problemas» recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica. 

LEA TAMBIÉN: ESTO ES LO QUE PASA SI NO SE DECLARAN LOS IMPUESTOS IRS EN EEUU 

Sin embargo, la manera más rápida de obtener tu devolución es presentar «electrónicamente con depósito directo» y evitar las declaraciones en papel si es posible.  

La mayoría de los estadounidenses obtienen una devolución de impuestos federales todos los años. Lo importante, para muchos, es que ese reembolso es una gran ayuda para sus finanzas 

¿QUÉ PODRÍA RETRASAR TU REEMBOLSO?  

Según la agencia tributaria, el trámite de algunas declaraciones tarda más que otras por muchas razones, entre ellas:  

  1. Se presentó en papel  
  2. Tiene errores, tal como la cantidad incorrecta del Crédito de recuperación de reembolso  
  3. Está incompleta  
  4. Necesita una revisión adicional en general  
  5. Está afectada por el robo de identidad o fraude  
  6. Si la declaración incluye una reclamación del Crédito tributario por ingreso del trabajo o del Crédito tributario adicional por hijos  
  7. Si la declaración incluye el Formulario 8379, asignación para el cónyuge perjudicado; el trámite puede tardar hasta 14 semanas  

Para conocer el estado de tu reembolso, lo puedes hacer a través del sitio del IRS “¿Dónde está mi reembolso?”. También por medio de la aplicación móvil IRS2Go. 

Para la mayoría en los Estados Unidos, la fecha límite para declarar los impuestos es el 15 de abril. Si has solicitado una extensión, tendrás hasta el 15 de octubre de este mismo año para declarar con el IRS.  

Pero, lo que debes tener claro, es que los contribuyentes que no presenten su declaración a tiempo o no paguen pueden enfrentarse a graves multas y tasas impuestas por el IRS. 

Compartir este artículo