La candidata presidencial demócrata y actual vicepresidente de EEUU, Kamala Harris, buscó este martes, 5 de noviembre, convencer a los votantes indecisos con entrevistas radiales de última hora. Se trata de un esfuerzo más para lograr superar al republicano y aspirante para volver a la Casa Blanca, Donald Trump.
De acuerdo con reportes de medios locales, las emisoras con las que Harris ofreció entrevistas están ubicadas en Pittsburgh, en el estado clave de Pensilvania, y en Atlanta, en Georgia, otra entidad crucial en esta contienda presidencial.
LEA TAMBIÉN: ASÍ VIVEN TRUMP Y HARRIS EL ÚLTIMO DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES EN EEUU
Por ejemplo, en su participación con ‘The Big K Morning Show with Larry Richert’ en NewsRadio KDKA, en Pittsburgh, Harris presentó sus planes para reducir el coste de los alimentos afectados por la inflación.
Además, se comprometió a proporcionar ayudas de hasta 25.000 dólares para quienes compran una vivienda por primera vez.
Harris, quien pretende ser la sucesora del vigente presidente de EEUU, Joe Biden, igualmente prometió que estas iniciativas serían su principal prioridad si gana las elecciones. También señaló que formarían parte de su primer paquete económico al asumir el cargo el 20 de enero de 2025.
Y, no menos importante, se comprometió a trabajar en reformar un «sistema de migración que está roto» y proteger a los trabajadores estadounidenses para que Estados Unidos pueda ganar a China en la «carrera por la competitividad» en el siglo XXI.
Reiteró que su objetivo es gobernar para los estadounidenses de a pie, en contraste con Trump, quien, según afirmó, «quiere regresar a la Casa Blanca para ajustar cuentas con sus enemigos».