En medio de la devastación causada por el huracán Milton, una historia asombrosa se hizo eco en los medios y redes sociales: la de Joseph Malinowski, conocido como el «Teniente Dan», un hombre que desafió las peligrosas aguas de la tormenta en su velero, impulsado por lo que él describe como un «pedido» de Dios.
Este hombre permaneció en las embravecidas aguas del Golfo de México en medio del huracán, convencido de que tenía una misión divina que cumplir.
LEA TAMBIÉN: AUMENTÓ A 10 LA CIFRA DE MUERTOS EN FLORIDA POR EL HURACÁN MILTON
Su acto de valentía ha capturado la atención de la comunidad y generado un intenso debate sobre fe y determinación. Pero, su historia personal no es de orgullo. Esto, porque de acuerdo con medios estadounidenses, ha sido arrestado más de una docena de veces.
De hecho, enfrenta acusaciones todavía más graves: intentó prender fuego a una mujer.
Este hombre de 60 años, quien sigue envuelto en una disputa legal sobre si su barco le pertenece, también ha sido arrestado previamente por agresión a un oficial de policía, posesión de drogas e intento de allanamiento.
🇺🇸 | NUEVA INFORMACIÓN REVELADA
Joseph Malinowsk, mejor conocido como “Teniente Dan”, quien se hizo famoso por su insólita negativa a abandonar su barco antes de que el huracán Milton azotara Tampa, ha sido arrestado más de una docena de veces.
Dan enfrenta acusaciones aún más… pic.twitter.com/ViIMSpL4Js
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 10, 2024
Sin embargo, su acción más espeluznante ocurrió en febrero, cuando tuvo una violenta discusión con una mujer que estaba sentada en un banco de concreto.
Según los informes, Malinowski roció gasolina en el banco y trató de incendiarlo.
Luego, intentó prender fuego a la propia mujer después de mojarla con agua. A pesar de este comportamiento perturbador, una campaña de GoFundMe lo describe como “el alma más amable”, recaudando decenas de miles de dólares en su nombre.
Según informó NBC News, Malinowski se mudó recientemente a Florida donde reside en su velero de 20 pies en el puerto de Tampa Bay, después de haber estado en situación de calle en los últimos 10 años. Y desde allí desafió a Milton.