El insólito caso de la mujer que se coló en un avión y viajó escondida de Nueva York a París

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Este martes, una mujer 'polizona' logró eludir múltiples controles de seguridad en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y abordó un vuelo de Delta Airlines con destino a París (Francia) sin tener un boleto. 
Archivo

Este martes, una mujer ‘polizona’ logró eludir múltiples controles de seguridad en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y abordó un vuelo de Delta Airlines con destino a París (Francia) sin tener un boleto. 

Las autoridades francesas la detuvieron al llegar al  Aeropuerto Internacional de Paris-Charles de Gaulle. Este incidente generó de inmediato una investigación exhaustiva por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y la aerolínea Delta Airlines. 

LEA TAMBIÉN: EL APLAUDIDO GESTO DE UN PILOTO CON SUS PASAJEROS POR EL RETRASO DE UN VUELO EN EEUU

La mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada, logró pasar dos puestos de verificación de identidad y embarque antes de subir al avión.  

Sorprendentemente, también superó un control exhaustivo de seguridad, lo que indica que no llevaba ningún objeto prohibido ni representaba una amenaza para la seguridad. 

Todavía las autoridades están tratando de determinar cómo fue posible que ella eludiera todos estos controles. 

El vuelo despegó de JFK a las 10:37 p. m. (hora del Este) y aterrizó en París a las 12:00 p. m. (hora local) de este miércoles, 27 de noviembre.  

Durante el vuelo, la mujer fue descubierta por una azafata que notó que había ido varias veces al baño. Tras el aterrizaje, el capitán del avión informó a los pasajeros que tenían un pasajero extra y que esperaban a la policía. 

Delta Airlines declaró que la seguridad y protección de sus pasajeros es su prioridad y que están llevando a cabo una investigación exhaustiva en colaboración con otras partes interesadas de la aviación y las fuerzas del orden.  

La TSA también expresó su preocupación y está revisando las circunstancias del incidente para evitar que vuelva a ocurrir. 

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la mujer o sus motivos. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer este extraño incidente y asegurar que los controles de seguridad sean más estrictos en el futuro. 

“Nada es de mayor importancia que los asuntos de seguridad y protección”, dijo un portavoz de Delta en un comunicado.  

“Es por eso que Delta está llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo que pudo haber ocurrido y trabajará en colaboración con otras partes interesadas de la aviación y las fuerzas del orden para ese fin”, agregó. 

Compartir este artículo