¿Hasta cuándo será el calor intenso en EEUU? Expertos dan pronósticos poco alentadores

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Agencias

El calor excepcional llegó para «quedarse» en los Estados Unidos, según los expertos, quien solamente prevén «breves periodos de tregua».  

«Veranos como el actual y el del año pasado, que fue el más caluroso jamás registrado, serán habituales en los próximos años», afirmó Kristina Dahl, climatóloga de la Unión de Científicos Conscientes, de acuerdo a lo reseñado por la cadena estadounidense de noticias CNN.  

LEA TAMBIÉN: POR ESTAS RAZONES ES TAN DIFÍCIL EL SUEÑO DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA EN ESTADOS UNIDOS

En el futuro seguirá habiendo veranos más fríos que el promedio, pero el cambio climático hace más probable que haya más veranos más calurosos que el promedio, explicó Dahl.  

Es por ello, que no hay una respuesta única a la pregunta de cuándo terminará la actual ola de calor en los Estados Unidos. De momento, estos son los escenarios:  

  • En el noreste: Se espera que el calor extremo persista en gran parte del Medio Oeste y Noreste al menos hasta el viernes 28 de junio, con avisos y vigilancias de calor extremo vigentes para muchas áreas. 
  • En el oeste: Las temperaturas en algunas zonas de Idaho, Washington, Oregón, Montana, Wyoming, Utah y Nevada podrían seguir por encima de lo normal durante la próxima semana. 
  • A largo plazo: Los expertos advierten que las olas de calor como la actual se volverán más comunes e intensas debido al cambio climático. 

Es importante recordar que el calor extremo puede ser peligroso para la salud. Tome precauciones para mantenerse fresco e hidratado, y busque ayuda médica si usted o alguien que conoce experimenta síntomas de insolación o agotamiento por calor. 

Agencias

PREVISIONES DESALENTADORAS 

Según las previsiones del Centro de Predicción del Clima, se esperan temperaturas superiores a la media hasta principios de julio en la gran mayoría de los 48 estados más bajos del país, con la excepción de los estados situados en la franja más septentrional. 

Compartir este artículo