Dos muertos y 11 heridos es el sangriento saldo de tiroteos registrados en Nueva Orleans (EEUU) durante un popular desfile de segunda línea realizado este domingo, 17 de noviembre.
“Tuvimos dos incidentes diferentes. Hubo dos tiroteos con 45 minutos de diferencia entre uno y otro”, dijo la superintendente de policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, en una conferencia de prensa este lunes.
LEA TAMBIÉN: ESTAS AEROLÍNEAS DE EEUU SUSPENDIERON VUELOS A HAITÍ POR TIROTEOS A AVIONES
“Estamos trabajando activamente en este caso. Tenemos pistas y encontraremos a los perpetradores. Ellos serán responsables”, agregó la agente.
La policía había dicho anteriormente que 10 personas habían resultado heridas además de las víctimas mortales, pero actualizó este recuento el lunes por la mañana.
A pesar de algunos recursos policiales adicionales en el evento, los disparos estallaron alrededor de las 3:40 p.m.
“Aparentemente, un automóvil estuvo involucrado… y se dispararon contra la multitud”, dijo Kirkpatrick en una conferencia de prensa el domingo por la noche.
En concreto, la policía “sabe que se utilizaron dos armas según los elementos balísticos que quedaron en el lugar”, dijo Kirkpatrick.
Sin embargo, no se proporcionó información adicional sobre las armas de fuego.
La superintendente señaló que un total de 10 personas recibieron disparos en el primer incidente.
“Unos 45 minutos después, en el puente, hubo otro tiroteo”, dijo Kirkpatrick. Según la policía, otras tres personas resultaron heridas por disparos en el segundo evento.
“La investigación está en sus primeras etapas y continúa en curso”, precisó la policía de Nueva Orleans por medio de un comunicado de prensa.