El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) anunció este domingo sobre la captura de dos migrantes venezolanos acusados de fraude, por lo que están sujetos a deportación.
Uno de los capturados es un expolicía, quien habría cometido conspiración para un presunto fraude electrónico en Miami.
Según la oficina local de ICE, especializada en operaciones de captura y deportación, el detenido se encontraba indocumentado y poseía antecedentes penales.
Por otra parte, otro individuo de nacionalidad venezolana condenado por un fraude de más de $50,000, también resultó detenido por las autoridades migratorias.
Hasta el momento no se ha ofrecido más información sobre estos casos ni se dio a conocer la identidad de los detenidos.
MADURO HABRÍA ACEPTADO DEPORTACIONES MASIVAS, SEGÚN TRUMP
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su satisfacción de que Nicolás Maduro aceptara recibir a los migrantes indocumentados deportados sin poner obstáculos a las exigencias hechas desde la Casa Blanca.
«Mucha gente me dijo cosas. Dijeron que no aceptarían a nadie de regreso en Venezuela. Y ahora mismo se están enviando de regreso a Venezuela. Están haciendo lo correcto en Venezuela», declaró Trump a periodistas mientras firmaba diferentes órdenes ejecutivas en la Casa Blanca.
El acuerdo de deportación se logró en pocas horas, durante la visita del enviado especial de Trump a Caracas, Richard Grenell, quien se reunió con Maduro.
LEA TAMBIÉN: MILES DE MIGRANTES VENEZOLANOS EN ‘JAQUE’ TRAS REVOCACIÓN DEL TPS, ASEGURAN QUE SU PAÍS «HA EMPEORADO»
«Venezuela ha acordado recibir, de regreso a su país, a todos los inmigrantes ilegales venezolanos que estaban acampados en los Estados Unidos, incluidos los miembros de la pandilla Tren de Aragua», añadió Trump el sábado en un post en su red social Truth Social.
Asimismo, resaltó que los gastos de las deportaciones correrán en gran parte por parte del gobierno de Maduro. «Venezuela también ha acordado proporcionar el transporte».
«Estamos en el proceso de eliminar un número récord de inmigrantes ilegales de todos los países, y todos los países han acordado aceptar a estos inmigrantes ilegales de regreso. Además, se están eliminando cantidades récord de criminales de nuestro país», concluyó.