Detuvieron a depredador que violó a una mujer tras seguirla por una avenida en Nueva York

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La policía realizó un arresto en relación con el caso sobre la violación de una mujer en el Bronx, en Nueva York (EEUU), este miércoles en horas de la mañana. 
Cortesía

La policía realizó un arresto en relación con el caso sobre la violación en plena calle de una mujer en el Bronx, en Nueva York (EEUU), este miércoles en horas de la mañana. 

Gregory Williams, de 21 años, fue arrestado ese mismo día por la tarde en la 2008 Westchester Avenue, en el Bronx, según detalló la policía a los medios de comunicación locales. 

LEA TAMBIÉN: HORROR EN EEUU: MATÓ A SU PADRE PORQUE LE PIDIÓ QUE YA NO JUGARA MÁS VIDEOJUEGOS Y BUSCARA EMPLEO

En concreto, al hombre lo acusaron de dos cargos de violación en primer grado, agresión en tercer grado, abuso sexual en tercer grado y acoso en segundo grado. 

Al momento de su aprehensión, Williams, vestido con una sudadera con capucha negra y pantalones de pijama rojos y negros, permaneció en silencio. Todo, mientras los detectives lo acompañaban fuera de la estación de policía de Nueva York.  

Los investigadores relataron que la mujer, de 26 años, estaba caminando por Virginia Avenue, en Parkchester. Estimaron que alrededor de las 3:30 a. m. cuando el hombre la agarró por detrás, la golpeó y luego la violó. 

Cortesía

Lo que se sabe, es que la víctima tras el asalto sexual la trasladaron a un hospital de la zona. Desde allí se informó que se encuentra en condición estable. 

Los medios locales han sido enfáticos en recordar que todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal. 

Lo cierto, es que este caso se sumaría a un alarmante incremento este año de violaciones en hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianos en los cinco condados de Nueva York. De hecho, a finales de agosto este tipo de crimen en la ciudad habían aumentado 11 %, de 978 casos a esa altura del año pasado a 1.087 en 2024. 

Compartir este artículo