El debate contra el expresidente de EEUU Donald Trump no dejó bien parado al actual mandatario, Joe Biden, con los demócratas. De hecho, muchos estarían planteando la renuncia de su candidatura para las elecciones de noviembre.
“Esto fue como un campeón de boxeo que sube al ring lejos de su mejor momento y necesita que su esquina tire la toalla”, contó un legislador demócrata, añadiendo que se refería a que Biden debería abandonar la carrera.
LEA TAMBIÉN: BIDEN VS TRUMP: LOS PUNTOS CLAVES DEL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL EN EEUU
De acuerdo a lo expuesto por medios locales, las opciones del Partido Demócrata para conseguir un nuevo candidato son limitadas. Además, algunos advierten que es «demasiado tarde para sustituirlo».
Asimismo, hay que tomar en cuenta, que si el presidente no decide marcharse por voluntad propia, tendría que producirse una revuelta entre los delegados de la Convención Nacional Demócrata. La inmensa mayoría de los cuales fueron elegidos por su promesa de nominar a Biden. Pero eso es lo que pensaban algunos demócratas el jueves por la noche luego de lo visto y escuchado a través de CNN.
LO QUE PREOCUPA DE BIDEN
“Hay una sensación de conmoción por cómo ha salido al principio del debate. Cómo sonaba su voz. Parecía un poco desorientado. Va a haber discusiones sobre si debe continuar”, mencionó al respecto David Axelrod, uno de los principales asesores del expresidente Barack Obama. “Sólo él puede decidir si va a continuar”, enfatizó.
Axelrod predijo que Biden no se inclinaría por abandonar la carrera presidencial, señalando que “es un tipo con mucho orgullo y cree en sí mismo”.