Camión transportaba 130 migrantes volcó frontera mexicana EEUU

Camión que llevaba migrantes hacinados se volcó en frontera de México y EEUU, hubo 14 heridos

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un camión, que transportaba a 130 migrantes, volcó este martes, 9 de julio, en frontera mexicana con EEUU y dejó al menos 14 personas
Captura de video

Un camión, que transportaba a 130 migrantes, volcó este martes, 9 de julio, en frontera mexicana con EEUU y dejó al menos 14 personas lesionadas.  

De acuerdo a los reportes de medios locales, todas las víctimas son origen guatemalteco, de las cuales dos de ellas se encuentran heridas de gravedad. 

LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE MASSACHUSETTS DESALOJARÁ A FAMILIAS MIGRANTES QUE VIVEN EN EL AEROPUERTO DE BOSTON

Según los informes, el camión conducía a alta velocidad cuando perdió el control y volcó. 

Lo que se detalló, es que los migrantes viajaban hacinados en la parte trasera del camión, sin ventilación ni la hidratación adecuada.  

Sin embargo, se aclaró que las autoridades locales están investigando la causa del accidente. En tanto, imágenes compartidas en redes sociales muestran a los migrantes saliendo despavoridos para ponerse a salvo, mientras otros auxilian a los heridos.  

En un informe de la Oficina de Atención a Migrantes (OAM) en Sonora, se apuntó que al menos ochos de los lesionados fueron atendidos en el Hospital IMSS Bienestar de Navojoa y uno más en el Hospital General de Los Mochis Sinaloa. 

DETALLES ADICIONALES  

  • El camión volcó cerca del poblado de Ímuris, Sonora. 
  • Los migrantes heridos fueron trasladados a hospitales en Nogales y Hermosillo. 
  • Las autoridades aún no han identificado la identidad del conductor del camión. 
  • Se está llevando a cabo una investigación para determinar si el camión transportaba más migrantes de los que podía soportar. 

Por su parte, el accidente ha generado indignación y preocupación entre defensores de los derechos humanos y organizaciones humanitarias. 

En consecuencia, exhortaron a las autoridades que investiguen a fondo el accidente y que tomen medidas para garantizar la seguridad de los migrantes. 

Compartir este artículo