¿Asesino en serie? Atrapan a hombre que mató a tres personas en Nueva York

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Ramón Rivera es el hombre acusado de tres cargos de asesinato en primer grado por los apuñalamientos fatales de tres personas en ataques aleatorios en Manhattan, en Nueva York (EEUU).  
Cortesía

Ramón Rivera es el hombre acusado de tres cargos de asesinato en primer grado por los apuñalamientos fatales de tres personas en ataques aleatorios en Manhattan, en Nueva York (EEUU).  

De acuerdo con la información suministrada por la Policía de Nueva York, el sospechoso —que permanece bajo custodia— es un hispano de 51 años, quien reside en un albergue de la ciudad y que ha sido detenido hasta en ocho ocasiones.  

LEA TAMBIÉN: TREN DE ARAGUA EXTIENDE TENTÁCULOS EN EEUU: YA SON 16 ESTADOS BAJO AMENAZA, SEGÚN SEGURIDAD NACIONAL

Su último arresto fue registrado en octubre, indicó este martes en una rueda de prensa Joseph Kenny, jefe de detectives de la ciudad. 

Detuvieron al hombre después de que le encontraran sangre en la ropa y en los dos cuchillos de cocina que tenía en su poder, según informaron las autoridades. 

Por su parte, el alcalde, Eric Adams, subrayó a los medios que la policía cree que el sospechoso también tiene problemas mentales: “Estos ataques son un claro ejemplo de un sistema de justicia criminal y de salud mental que sigue fallando a los neoyorquinos”, dijo. 

“Tres neoyorquinos. Ataques no provocados que nos dejaron buscando respuestas sobre cómo pudo suceder algo así”, agregó el funcionario.  

Es por ello, que los investigadores continúan tratando de entender qué causó los ataques. Los mismos tuvieron lugar en un lapso de dos horas y media del lunes. 

“No hubo intercambio de palabras, ni se llevaron nada. Simplemente los atacaron con saña”, detalló Kenny. “Simplemente, se acercó a ellos y comenzó a atacarlos con los cuchillos”, agregó.  

Archivo

RIVERA Y SUS ANTECEDENTES  

A Rivera lo arrestaron ocho veces en la ciudad de Nueva York en el último año. Enfrentó en total siete cargos graves y uno menor, según los registros oficiales. Su historial delictivo también incluye detenciones en Ohio y Florida. 

El pasado 17 de octubre, a Rivera lo liberaron tras cumplir una condena por cargos de robo y agresión, según los registros del Departamento de Correccionales. Ese mismo día, solo unas horas después de su liberación, lo acusaron de hurto mayor por sustraer bienes de una tienda en Manhattan. En el momento de los apuñalamientos del lunes, Rivera estaba en libertad bajo fianza por este caso aún abierto, según informó el medio 4 New York. 

El historial delictivo de Rivera no se limita a Nueva York. En enero, fue arrestado tres veces en el condado de Hudson, Nueva Jersey, y enfrentó cargos formales presentados por un gran jurado. Las acusaciones incluían travesuras criminales, robo y allanamiento de morada, según los documentos judiciales. 

Compartir este artículo