Arrestados tres cubanos en Miami-Dade: los acusaron de tráfico de migrantes

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
En un reciente operativo en Miami (EEUU), las autoridades detuvieron a tres ciudadanos cubanos acusados de tráfico de migrantes.  
Archivo

En un reciente operativo en Miami (EEUU), las autoridades detuvieron a tres ciudadanos cubanos acusados de tráfico de migrantes.  

De acuerdo con medios locales, los detenidos, identificados como Lucas Sedeno-Rodríguez, José Luis Villares y Keiner Cicilia-Rodríguez, fueron arrestados en Coral Gables, un vecindario en el condado de Miami-Dade.

LEA TAMBIÉN: IMÁGENES SENSIBLES | TIROTEO EN EEUU: ADOLESCENTE MATÓ A UNA ESTUDIANTE EN ESCUELA DE NASHVILLE

La policía descubrió a más de 20 migrantes escondidos en condiciones precarias dentro de un camión de mudanza y un vehículo Toyota Corolla. 

La investigación comenzó cuando un residente de Snapper Creek Lakes denunció un posible secuestro.  

Lo que se detalló, es que el testigo grabó con su celular el momento en que un hombre empujaba a una mujer dentro de un Toyota Corolla con placas de Texas, estacionado junto a un camión de U-Haul.  

La policía rastreó los vehículos sospechosos y detuvo a los tres cubanos, encontrando a 28 personas en total, incluidos los presuntos contrabandistas. 

Durante la inspección, los agentes encontraron 23 personas dentro del camión U-Haul, conducido por José Luis Villares.  

En el Toyota Corolla, manejado por Lucas Sedeno-Rodríguez y con Keiner Cicilia-Rodríguez como pasajero, había otros tres migrantes, incluyendo la mujer que había sido vista por el testigo.  

La mayoría de los migrantes eran ciudadanos chinos, aunque también se identificaron personas de Ecuador y Brasil. 

Las autoridades señalaron que los migrantes habían llegado a Florida en barco desde las Bahamas.  

En consecuencia, los tres cubanos enfrentan cargos federales por transportar y movilizar a extranjeros indocumentados dentro de Estados Unidos.  

La policía de Coral Gables, junto con otras agencias locales y federales, continúa investigando para determinar el alcance de la red de tráfico y posibles cómplices adicionales. 

Compartir este artículo
onwinbets10pusulabet giriş