Al menos siete venezolanos fueron arrestados en Nueva York

Al menos siete venezolanos fueron arrestados en Nueva York, estaban en un sótano lleno de armas y drogas

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Al menos siete migrantes venezolanos ilegales fueron arrestados en la ciudad de Nueva York (EEUU). Todos estaban en un sótano lleno de armas
Christopher Sadowski / New York Post

Al menos siete migrantes venezolanos ilegales fueron arrestados en la ciudad de Nueva York (EEUU). Todos estaban en un sótano lleno de armas y drogas, además estas personas compartían el espacio con un niño, de siete años de edad.  

De acuerdo con la información reseñada por New York Post, los arrestos se hicieron luego de un reporte sobre un hombre armado en Hull Avenue, alrededor de las 10:00 de la noche del pasado miércoles. Esto último, lo precisó el jefe de patrulla de la Policía de Nueva York, John Chell. 

LEA TAMBIÉN: JUEZ DE TEXAS LIBERA A INMIGRANTES ACUSADOS DE «MOTIN FORNTERIZO« EN EL PASO, LA MAYORÍA SON VENEZOLANOS

Cuando llegaron los agentes, vieron a un hombre apuntando con una pistola a alguien que estaba parado en el camino de entrada, dijo Chell. Pero el sospechoso huyó cuando llegaron los policías y rápidamente regresó al sótano del edificio, añadió el agente. 

Los oficiales persiguieron a este hombre armado, a quien luego identificaron como Héctor Desousa-Villalta, de 24 años. Asimismo, indicaron, luego, que su nacionalidad es venezolana.  

Otro hombre, Javier Alborno, de 22 años, también venezolano, intentó escaparse del mismo sótano con una pistola bajo el brazo. Sin embargo, los oficiales igualmente lo capturaron.  

La policía arrestó a un total ocho personas: Desousa-Villalta; Alborno; Yojairo Martínez, 42 años; Johan Cárdenas Silva, 35; Yerbin Lozado Muñoz, 25; Yoessy Pino Castillo, 20; Miguel Vaamondes Barrios, 42; y Jefferson Orlando Abreau, de 39 años.  

Todos son procesados por posesión criminal de un arma. También por posesión criminal de una sustancia controlada y actuar de manera perjudicial para un niño.  

En el apartamento y sótano se encontró: dos armas más, incluida una llamada “pistola fantasma”. También tres cargadores extendidos, una caja de municiones, una bolsa de ketamina y otra mezclada con cocaína. 

Compartir este artículo