Al menos 700 migrantes están siendo reubicados tras el cierre de cinco refugios en Chicago (EEUU). La mayoría ocupaban edificios públicos y han sido llevados progresivamente otros albergues. Esto, con el objetivo de recuperar los inmuebles para las actividades del verano en la ciudad.
Algunos traslados comenzaron el fin de semana, mientras unos critican la medida y otros la apoyan. Lo que se sabe, es que muchos de los migrantes serán reubicados en otros espacios de la ciudad de Illinois. «Es un poco triste», dijo uno de ellos, llamado Carlos Moreno.
LEA TAMBIÉN: DETECTAN PRIMER CASO HUMANO DE GRIPE AVIAR EN EEUU, EL CONTAGIO FUE POR DE UNA VACA
«Es algo incómodo porque ya estábamos acostumbrados acá. Pero ya nos reubicaron a otro albergue, donde bueno, también es algo cómodo», dijo, por su parte, Leyber Hernández a Telemundo. Este hombre fue uno de los más de 700 reubicados.
Aunque dijo sentirse «igual de cómodo», precisó que de compartir con 150 personas, ahora lo hace con alrededor de 1200.
De acuerdo a cifras proporcionadas por las autoridades en Chicago, al menos han dado refugio a unos 10.000 migrantes, alojados entre 23 albergues de la ciudad. En algunos, solo hay personas solteras y, en otros, familias enteras, precisó el mencionado medio.
Antes de recibir a los migrantes, las instalaciones de estos cinco edificios del distrito de parques y campamentos de verano, se utilizaban para actividades deportivas y recreativas.
«Ahora es el tiempo para regresar los parques al uso normal. Para toda la comunidad, incluyendo a esos nuevos vecinos», expresó Michael Rodríguez, concejal del Distrito 22 de Chicago.