Horror en EEUU: Hombre torturó y electrocutó a su exesposa tras acusarla de infiel

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Es un caso realmente impactante, un hombre en Michigan (EEUU), se declaró culpable porque torturó y electrocutó a su exesposa tras acusarla de serle infiel.  
Cortesía

Es un caso realmente impactante, un hombre en Michigan (EEUU), se declaró culpable porque torturó y electrocutó a su exesposa tras acusarla de serle infiel.  

Saul Lucio-Ipina, de 30 años, enfrenta cargos de tortura e interferencia de testigos después de que su exesposa testificara sobre los horribles abusos que sufrió. 

LEA TAMBIÉN: ¿LA PURGA REAL? COMO EN PELÍCULA DE HOLLYWOOD TRUMP LANZA POLÉMICA PROPUESTA CONTRA EL CRIMEN

Durante el juicio, la víctima describió cómo fue obligada a pararse sobre un balde con una cuerda alrededor de su cuello y electrocutada repetidamente.  

El primer incidente ocurrió en enero de 2023. Lucio-Ipina acusó a su pareja de engañarla y la obligó a ir al sótano donde tenía un balde en el piso y una cuerda colgada de una viga del techo. Posteriormente, la hizo pararse sobre el balde. 

En un momento dado, se cayó del balde y la mujer quedó suspendida en el aire, pero su esposo la ayudó en ese momento, según dijo. “Me ató con una cuerda y un alambre de metal alrededor de mis brazos y por mi espalda”, testificó. “No podía levantarme, aunque quisiera”, agregó.  

“Cada vez que respondía una pregunta o no respondía una pregunta, él me electrocutaba”, indicó la mujer al jurado. 

Según MLive, el acusado mantuvo a la víctima atada durante cinco horas, ejerciendo un control absoluto sobre ella antes de, aparentemente, cansarse y dejarla en libertad.  

La mujer esperó un par de días para denunciar el atroz incidente, lo que permitió a la policía proceder con el arresto del sospechoso. 

La fiscal adjunta del condado de Kent, Angela Curtis, calificó los hechos como actos de tortura durante su alegato inicial. «La intención del acusado era causar el máximo dolor y sufrimiento posible», afirmó. 

Lo que se indicó, es que la sentencia está programada para el próximo 28 de octubre. 

Compartir este artículo