El caso de una mujer de Reino Unido que cuidó por varios días a su bebé muerto se viralizó en las redes sociales. Aunque algunos internautas dudaron de la veracidad de la historia, se trata de un proceso completamente legal para superar el duelo.
Todo se remonta hasta finales del año pasado, pero se viralizó apenas hace pocos días. Medios británicos indicaron que el bebé nació muerto y su madre cuidó de él durante varios días en su casa.
El bebé «nació durmiendo» el 21 de noviembre de 2024. Sin embargo, la legislación británica permite que las familias se lleven a los recién nacidos muertos por varios días para despedirse sin condicionamientos de tiempo.
En tal sentido, la mujer preparó la habitación del bebé y compró una cuna fría, que cuenta con un sistema de refrigeración que retrasa el deterioro físico del cuerpo. Además, lo vestía a diario e interactuaba con él diariamente.
Watch on TikTok
DESPEDIDA DEL BEBÉ
La tiktoker decidió grabar y publicar videos del proceso como parte del duelo. En las imágenes se le puede ver abrazando al bebé, al que llamó pequeño Dexter, junto a su hermana, buscando incluirlo en la dinámica de la familia.
Sin embargo, la mujer no explicó en un principio que el bebé había fallecido y varios internautas notaron algo raro respecto al recién nacido. Esto llevó a la madre a revelar públicamente qué había ocurrido y que estaba despidiendo a su hijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: PRESENTADORA DE LA TELEVISIÓN CHILENA NO SE DIO CUENTA QUE TENÍA EL MICRÓFONO ABIERTO Y DIJO UNA GROSERÍA EN VIVO
Este proceso tiene un límite temporal, puesto que, a pesar de los fármacos y la cuna fría, el cuerpo se comienza a descomponer. Por tanto, el bebé fue incinerado y su madre donó los equipos para otras familias en circunstancias semejantes.