Viral: León marino atacó a bañistas para sacarlos de la playa y esta fue la razón

Viral: León marino atacó a bañistas para sacarlos de la playa y esta fue la razón

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un león marino atacó a varios bañistas para sacarlos de una playa en California, Estados Unidos, después de que se acercaron a sus crías. El video se viralizó en redes sociales y dejó en evidencia el carácter defensivo de estos animales.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio en la popular zona de La Jolla Cove, en la ciudad de San Diego. Sin embargo, fue en los últimos días que se viralizó.

En las imágenes se aprecia que decenas de bañistas estaban en la playa descansando, hasta que apareció el león marino.

El animal se acercó nadando hasta unas rocas en las que estaban sus crías. Cuando mira a la orilla, vio que había varias personas, por lo que tomó una actitud defensiva. «Están bastante cerca, sal del agua», dijo uno de los bañistas.

El león marino comenzó a perseguir a algunos bañistas para que se alejaran de sus crías. Después se metió al agua y, gracias a sus grandes habilidades para nadar, alejó a las personas que estaban en la playa.

LEÓN MARINO VIRAL

El video fue grabado por Lauren Bertrand, quien dijo que visitó La Jolla para ver «leones marinos en su hábitat y aprender más sobre estos ecosistemas protegidos». Sin embargo, no esperaba cruzarse con una escena como la que presenció.

«La gente se estaba congregando y este gran animal no lo estaba soportando», dijo. Testigos dijeron a los medios que el león marino tomó su actitud más agresiva cuando unos bañistas se acercaron hasta las rocas en las que estaban sus crías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO SENSIBLE: TIBURÓN ATACÓ A DOS BAÑISTAS EN PLAYA DE TEXAS, ARRANCÓ LA PIERNA A UNA MUJER

@lifelaurensway

Visited La Jolla, CA this weekend to see the Sea Lions in their natrual habitat and to learn more about these ‘protected’ ecosystems… the people were peopling and this big guy was NOT having it 😳#lajollasandiego #sandiego #sealions #protectouroceans #california #wildlife #travel #dumbtourists #peoplewatching

♬ Dumb Ways to Die – Tangerine Kitty

Las autoridades locales dijeron que es un lugar popular para que estos animales «críen a sus crías durante la temporada anual» desde principios de mayo a octubre. Las interacciones con humanos podrían dejar lesiones o el abandono de las crías.

Aunque pueden parecer inofensivos, estos animales son sumamente peligrosos. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos dijo que, en caso de ver un león marino, las personas deben alejarse como mínimo 50 metros.

Compartir este artículo