Tras anuncio sobre Carlos III, reviven polémico tuit que vaticinaba muerte de monarca de Reino Unido

Tras anuncio sobre Carlos III, reviven polémico tuit que vaticinaba muerte de monarca de Reino Unido

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La corona británica anunció este lunes, 5 de febrero, que el rey Carlos III sufre de un tipo de cáncer. En cuestión de horas, se volvió a viralizar una publicación del tuitero Logan Smith, quien vaticinó la fecha de muerte del monarca.

Logan Smith dijo a mediados de 2022 que la reina Isabel II iba a morir el 8 de septiembre de ese año. Tal como predijo, la monarca británica de 96 años murió a las 6:30 de la tarde de ese día, tras un reinado de siete décadas.

En esa misma publicación, Smith dijo que el rey Carlos III iba a morir el 28 de marzo de 2026. Una vez acertó con el caso de Isabel II, muchos internautas sospechan que también podría predecir con el nuevo monarca.

Captura de pantalla

El tuitero suspendió la cuenta tras la muerte de la reina, cuando recibió amenazas de muerte y miles de comentarios en su contra. Sin embargo, ya tiene otro perfil en donde hace predicciones esporádicas.

ENFERMEDAD DEL REY

La publicación de Logan Smith ganó relevancia, una vez más, cuando trascendieron detalles sobre la enfermedad del rey británico. Según el Palacio de Buckingham, Carlos III tiene un tipo de cáncer no benigno.

«Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer», comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LE DIAGNOSTICARON CÁNCER AL REY CARLOS III, AHORA INICIÓ UN «CALENDARIO DE TRATAMIENTOS»

Carlos es el rey de Reino Unido desde septiembre de 2022. Foto: cortesía

Carlos III, de 75 años, ya puso en marcha un «calendario de tratamientos regulares». Igualmente, la corona confirmó que el rey seguirá realizando los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad.

El comunicado apuntó que Carlos III decidió compartir su diagnóstico para evitar especulaciones. «Y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer», acotó.

Compartir este artículo