¿SANTO GRIAL? Medicamento para la hipertensión podría retrasar el envejecimiento

¿SANTO GRIAL? Medicamento para la hipertensión podría retrasar el envejecimiento

Valentín Romero
Por Valentín Romero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
¿SANTO GRIAL? Medicamento para la hipertensión podría restrasar el envejecimiento
Foto: Archivo

Un estudio realizado por la Universidad de Liverpool, en colaboración con la Universidad de Harvard, tal vez haya descubierto lo que podría considerarse como el Santo Grial o la Fuente de la Juventud de los medicamentos, al determinar que unas pastillas usadas para controlar la hipertensión podrían retrasar el envejecimiento.

Se trata de la Rilmenidina, creada para tratar enfermedades vinculadas a la presión arterial, la cual puede prolongar la esperanza de vida a través de un proceso de restricción calórica.

De los medicamentos probados en el estudio este fue el único que pudo imitar el mencionado proceso, vital para mantenerse saludable y evitar el proceso de envejecimiento, de acuerdo al doctor Joao Pedro Magalhaes, uno de los partícipes del proyecto.

«La restricción calórica -reducir la ingesta de calorías sin alcanzar la desnutrición- es la forma más consistente y segura de estirar la esperanza de vida y retrasar el envejecimiento«, precisó el doctor.

Sin embargo, este método trae varios efectos secundarios, por lo que son muchas las investigaciones en curso para desarrollar esta técnica y reducir sus riesgos.

DROGA CON FINES ANTI-ENVEJECIMIENTO

Tras la realización del estudio, los investigadores de la Universidad de Liverpool miran con buenos ojos el desarrollo de esta droga con fines anti-envejecimiento.

Sin embargo, aclararon que aún se necesitan más estudios para ver la viabilidad que tendría este medicamento de ser prescrito con tal fin.

HOMBRE DE 45 AÑOS QUIERE LOGRAR UNA EDAD BIOLÓGICA DE 18

Un empresario tecnológico de 45 años de edad está dispuesto a gastar millones de dólares con tal de revertir el proceso de envejecimiento y lograr una edad biológica de 18 años.

Para lograrlo, este hombre llamado Bryan Johnson, trata de llevar un estilo de vida adecuado. Pero además tiene a su disposición un equipo de más de 30 médicos y expertos en salud que controlan cada una de sus funciones corporales.

LEA MÁS: ¿MAL ALIENTO? CONOCE LAS INFUSIONES QUE TE AYUDARÁN A ELIMINARLO

El empresario ya ha invertido grandes sumas de dinero en su salud, pero estima desembolsar al menos 2 millones de dólares este año, para lograr tener el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, los tendones, los dientes, la piel, el cabello, entre otros, de un joven de 18 años.

Su equipo, con cada miembro siendo remunerado a 1.000 dólares la hora, está dirigido por Oliver Zolman. Este doctor de medicina regenerativa de 29 años, lleva más de un año realizando experimentos en el marco del Proyecto Blueprint.

DOCENAS DE PROCEDIMIENTOS MÉDICOS CADA MES

Cada mes se somete a docenas de procedimientos médicos y luego mide sus resultados con análisis de sangre, resonancias magnéticas, ecografías y colonoscopias, entre otros.

De acuerdo con los médicos, sus esfuerzos ya han empezado a dar frutos. Actualmente el cuerpo de Johnson está rejuveneciendo médicamente: sus pruebas muestran que ha reducido su edad biológica general en al menos 5 años.

En este sentido, el hombre tiene el corazón de una persona de 37 años, la piel de una de 28. También la capacidad pulmonar y la forma física de una persona de 18 años.

 

Compartir este artículo