Un hombre de 64 años sufrió una severa reacción alérgica que provocó que su lengua se pusiera verde y llena de vellos. Según expertos, se trataría de un efecto secundario de tomar antibióticos y fumar cigarros.
La revista New England Journal of Medicine informó sobre este curioso caso. Los especialistas precisaron que ocurrió en Ohio, Estados Unidos, y dio detalles sobre la situación del hombre.
Este paciente fue a un centro de salud porque su lengua estaba cambiando de color. Previamente, el hombre estaba tomando antibióticos por una infección en las encías y los médicos sospechan que esto pudo estar relacionado.
El hombre aclaró que era fumador, aunque los médicos todavía no están seguros si el cambio de color y la aparición del vello están relacionados con el tabaco, dado que no saben cuánto estuvo fumando.
RAZONES DE LOS EFECTOS
Los médicos todavía siguen sorprendidos por este caso y avanzan en las investigaciones. Igualmente, tienen varias hipótesis, las cuales tienen que ver con la acumulación de bacterias en la lengua.
Daily Mail precisó que los cigarros pueden provocar la acumulación de placa y bacterias en la boca. Mientras tanto, los antibióticos pueden alterar el microbioma de la boca, permitiendo que estos organismos se acumulen en la boca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL INSÓLITO CASO DEL HOMBRE QUE SE HIZO PASAR POR BRAD PITT Y ENGAÑÓ A UNA MUJER QUITÁNDOLE 180.000 DÓLARES
El “vello” en la lengua aparece por la acumulación de la piel muerta en las partes de las papilas gustativas. En tal sentido, hace que se vean más largas de lo normal y parezca llena de pelos.
La Academia Estadounidense de Medicina Oral indicó que esto afecta al 13% de los estadounidenses. Por tanto, la principal hipótesis es que el hombre sufre de esto y se sumaron bacterias por los cigarrillos y los antibióticos.