Fotógrafo usó la IA para recrear la verdadera cara de Jesucristo

Reconocido fotógrafo se apoyó en la inteligencia artificial para recrear la imagen de la verdadera cara de Jesucristo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: @imagenzac

Bas Uterwikl, fotógrafo de Países Bajos, utilizó un software de inteligencia artificial (IA) llamado «Artbreeder» para recrear la imagen de la verdadera cara de Jesucristo en vida real, arrojando así un impresionante resultado.

Cabe mencionar que dicha recreación digital usa algoritmos de última tecnología para mezclar y ajustar aspectos faciales. Estos se basan en distintas representaciones artísticas e históricas de «El Mesías».

LEA TAMBIÉN: HOMBRE FUMÓ DURANTE TRES DÉCADAS Y ESTE FUE EL INUSUAL EFECTO SECUNDARIO QUE LE DESCUBRIERON

En sus redes sociales, Bas explicó que la herramienta emplea «una red neuronal entrenada con fotografías y pinturas de miles de rostros humanos».

No obstante, el fotógrafo no se detuvo con la imagen de Jesucristo hecha en IA. El profesional introdujo detalles extras al ajustar su cabello y la barba, dándole un estilo y longitud que se asemeje más a la época. Esto se puede apreciar en las dos representaciones iniciales.

En ese sentido, dicho enfoque tomó en cuenta las características étnicas de Oriente Medio hace 2.000 años.

«Sentí que carecía de precisión histórica. Así que cambié el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época y la región», dijo al respecto Bas, reseñó Infobae.

¿QUÉ TAN PRECISAS SON LAS REPRESENTACIONES DE JESUCRISTO EN IA?

Las representaciones de Jesucristo emplean la generación de imágenes con inteligencia artificial y tecnología 3D. Por tal motivo, son interpretaciones que se basan en registros históricos y patrones étnicos.

No obstante, es de información vital reconocer que tales representaciones no se pueden considerar ni definitivas ni exactas. La razón son las limitaciones en la obtención de detalles precisos, como su cabello y su tez.

Los modelos de IA se alimentan de importantes cantidades de datos de imágenes con el fin de que aprendan patrones y aspectos visuales. Por ende, puede incluir fotos de personas, objetos, paisajes, entre otras características.

Compartir este artículo