¿Preocupado por un virus en WhatsApp? Así los puedes evitar 

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería en línea más populares de todo el mundo, especialmente en el Occidente, por lo que muchos usuarios han manifestado su preocupación por recibir virus por la aplicación.

Esta plataforma cuenta con 35 millones de usuarios activos, por lo que es una de las aplicaciones favoritas de los estafadores. Esto se debe a la facilidad para compartir archivos, incluidos aquellos maliciosos.

Especialistas indican que los usuarios se ven más expuestos al no configurar las opciones de descarga. En tal sentido, ciberdelincuentes pueden compartir archivos que ingresan fácilmente a los celulares o computadoras.

WhatsApp tiene por defecto la opción de descarga automática de los archivos. Son muy pocos los usuarios que tienen una especial preocupación por la seguridad digital, facilitando el acceso a los virus.

¿CÓMO EVITAR LOS VIRUS?

Lo primero que deben hacer los usuarios es eliminar la función de descargar automática. Es decir, tendrán que hacer clic en las fotos, videos o documentos que reciban, evitando el ingreso de archivos desconocidos.

En el caso de Android, los usuarios deberán ir a los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y seleccionar «ajustes». Luego tendrán que ir a la opción de «visibilidad de archivos multimedia» en la selección de chats y desactivarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS DETALLES DE LA NUEVA FUNCIÓN DE WHATSAPP QUE MEJORA ENVÍO DE FOTOS Y VIDEOS

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo. Foto: Archivo

Por su parte, para IOS es necesario buscar los «ajustes» y hacer clic en la opción de «Datos y almacenamiento». Ahí conseguirán la opción para desactivar la descarga automática de fotos, videos y audios.

Numerosos especialistas han exhortado a los usuarios a tomar medidas de seguridad con sus aplicaciones. En caso contrario, los ciberdelincuentes pueden tener acceso a sus cuentas o datos personales.

Compartir este artículo