La verdad sobre el «aro» viral en el cielo de Valencia del que todos hablan

La verdad sobre el «aro» viral en el cielo de Valencia del que todos hablan

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Captura de pantalla

Un extraño aro apareció en la tarde del lunes, 17 de junio, en el cielo de Valencia, estado Carabobo. El video se viralizó en redes sociales y generó mucha confusión, hasta que un especialista aclaró la verdad detrás de las imágenes.

En el video se aprecia un gran aro de color gris sobre los cielos de la ciudad carabobeña. «Un platillo volador», dice la persona que está grabando el video, a la vez que precisa que todo ocurrió a las 4:54 de la tarde.


Como es habitual en los videos virales, muchos internautas tomaron el video a todo de broma. Sin embargo, otros se preocuparon y algunos hasta pensaron que se trataba de un objeto volador no identificado (OVNI).

¿QUÉ ERA EL ARO?

El caso llegó hasta el meteorólogo Luis Vargas, quien respondió las preguntas de varios internautas preocupados por el extraño aro. En tal sentido, explicó que no se trata de extraterrestres, sino de un fenómeno más normal de lo que se cree.

Vargas indicó que el aro pudo ser causado por distintas causas. En primera instancia, indicó que podría «tratarse de un vórtice de humo o anillo negro que ocurren luego de una explosión a través de una estructura circular como una chimenea industrial o algo similar».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VIDEO VIRAL DEL TAXISTA QUE PERSIGUIÓ FRENÉTICAMENTE A LADRÓN QUE LE ROBÓ SU CELULAR


Igualmente, señaló que también aparecen aros parecidos cuando hay actividad volcánica, lo que se le conoce como «nubes anillo». Sin embargo, en Venezuela no hay volcanes, por lo que todo parece indicar que se trata de la primera opción.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo