WhatsApp ahora permite copiar los textos de las imágenes

La revolucionaria función de WhatsApp que permite copiar los textos de las imágenes

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

WhatsApp trae una nueva función. La plataforma de mensajería ahora permite copiar los textos de las imágenes, aunque por ahora solo está disponible para usuarios de iPhone. No obstante, eventualmente llegará para teléfonos Android.

Esta nueva herramienta hace que los suscriptores puedan utilizar la detección de textos. Esta sirve para copiar una palabra, frases completas o números en las imágenes.

LEA TAMBIÉN: WHATSAPP PERMITE ENVIAR FOTOS EN CALIDAD ORIGINAL

De esta manera, cuando un usuario reciba una foto con texto, podrá sustraerlo y después pasarlo a cualquier chat. Incluso, podrá pegar la escritura en otra aplicación de su dispositivo. Puede ser en redes sociales u otras apps de mensajería, o si gusta guardarlo en bloc de notas.

Esta función es excelente para aquellas imágenes que incluyen el número de una cuenta bancaria o pago móvil. Esto facilitará el realizar una operación bancaria, por ejemplo.

¿CÓMO COPIARLO?

El primer paso es abrir WhatsApp, entrar a algún chat y ver la imagen completa. Después, mantén presionado sobre la palabra que quieres copiar o pulsa el ícono «detectar texto». Luego que aparezca un subrayado sobre las palabras, elige en el menú la opción que prefieres: si seleccionar todo el texto, traducirlo o buscarlo por internet.

Se espera que la función llegue a los teléfonos Android para las próximas actualizaciones de la plataforma.

MÁS FUNCIONES DE WHATSAPP

Hace poco se conoció que la aplicación de Meta trabaja en la función «autodestrucción» de chat grupales. Esta opción permite establecer la fecha de caducidad para toda conversación en el grupo, sin la necesidad de estar vaciando el chat.

En enero, anunciaron que su versión beta de Android ya permite una opción para transferir fotografías sin comprimir. Gracias a esta nueva función los usuarios pueden mandarse fotografías sin perder calidad.

Compartir este artículo