La historia detrás de la famosa escena de Homero Simpson en los arbustos que cumple 30 años y el clásico meme

La historia detrás de la famosa escena de Homero Simpson en los arbustos que cumple 30 años y el clásico meme

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Homero

Los Simpson es una serie que ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, hay escenas como la de Homero ingresando de espaldas a un arbusto que han quedado en el subconsciente de sus fanáticos y no pierden vigencia a pesar de los años. ¿Pero, que hay detrás de la famosa escena que dio pie a un sin número de memes?

Transmitida originalmente en 1994, aún hoy, tres décadas después Homero entre los arbustos sigue pareciendo divertido. A menudo se usa para representar situaciones de una escapada discreta de situaciones incómodas o comprometedoras.

La escena forma parte del episodio Homero ama a Flanders y su origen se remonta a las experiencias infantiles de David Mirkin, el showrunner de la serie en aquel momento.

La idea surgió por la fascinación de Mirkin por el concepto de las dimensiones alternativas y los saltos espaciales. Durante su infancia veía estos arbustos como portales que lo llevaban a otras dimensiones. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad, logró plasmar su forma de ver el mundo de niño en la serie.

El episodio aborda la relación que tiene Homero Simpson y Ned Flanders. La idea del movimiento de Homero entre los arbustos era añadir una capa de tensión y extrañeza, pero no se trató de un trabajo fácil.

LEA TAMBIÉN: ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER PARQUE TEMÁTICO DE DRAGON BALL Z, TENDRÁ EL DOBLE DE EXTENSIÓN DEL DISNEY WORLD DE FLORIDA

Para que todo saliera a la perfección estuvo detrás de los animadores, hasta que ellos lograron el efecto deseado.

“Estoy muy orgulloso de él porque tuve que pedir a los animadores que hicieran ese movimiento -tanto al salir como al entrar- unas cinco veces para que fuera lo suficientemente lento y detallado como para que me pareciera correcto, porque quería que fuera una especie de cosa mágica y espeluznante”, señaló de acuerdo a Infobae.

Al momento de la transmisión del episodio, la escena no tuvo mayor efecto y durante años solo se trató de algo divertido y ya. Para el 2010 cuando comenzó el auge de los memes en internet, todo cambió y el GIF empezó a rodar por foros y redes sociales hasta hoy. De hecho, ha podido adaptarse sin perder vigencia y actualmente se trata de un sticker muy popular en WhatsApp.

Lo viral de la escena no ha pasado desapercibida por parte de los productores de Los Simpson. En una escena más reciente se puede ver a Bart y sus amigos ingresando en los arbustos al mejor estilo de Homero. Mientras que en otro episodio, el propio Homero utiliza su imagen viral en un mensaje de texto, en forma de meme.

Compartir este artículo