Un mochilero inglés, apodado ‘El Güero’, reconocido por sus viajes alrededor del mundo, se perdió en los Andes peruanos. Mientras intentaba encontrar a su guía, se encontró con un perro que lo acompañó durante su travesía.
El hombre decidió adentrarse en el Parque Nacional Huascarán. Para ellos, tuvo que atravesar la Cordillera Blanca, una zona que está a casi 5.000 metros de altura y que se encuentra cubierta de nieve.
El mochilero relató que perdió a su guía y, mientras lo buscaba, se cruzó con el perro. «¿Qué demonios haces aquí arriba? ¿Cómo has llegado hasta aquí?», dijo el hombre, quien recordó que estaban a unos 4.600 metros de altura.
Sin embargo, el perro no parece estar preocupado por la situación y se le nota tranquilo con el intenso frío. «He perdido a mi guía, pero esta es mi nueva guía: tenemos que ir a algún lugar allá arriba», dijo el mochilero, pidiéndole al perro que le marcara el camino.
MOCHILERO LLEGÓ A LA CIMA
El tiktoker inglés decidió seguir al perro. «Si nos perdemos, te culparé a ti: ahora estás al mando», dijo el mochilero, pero poco después el can se le adelantó en el camino y, en cuestión de minutos, lo perdió de vista.
«Se ha ido, estoy perdido. ¿Dónde estoy perrito? Te necesito», dijo el mochilero. Luego, lo volvió a encontrar y le reprochó: «Me dejaste; pensaba que estábamos juntos en esto».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: EL CONMOVEDOR REENCUENTRO ENTRE UN HOMBRE Y SU PERRITA TRAS VENCER AL CÁNCER, ESTUVIERON 750 DÍAS SEPARADOS
@elgueroinglesRyan Reynolds to play me in the film #peru #dogsoftiktok
El mochilero continuó el camino junto a su nuevo amigo de cuatro patas y lograron llegar hasta la cima de la montaña, llamado Punto Unión. «Está el perro. Llegamos al pico gracias a este», dijo señalando al animal.
Tras esta curiosa travesía, el mochilero decidió emprender el descenso y, junto al perro, logró llegar sin contratiempos. «Le he perdonado por abandonarme en la cima. Los dos estamos contentos de haberlo conseguido», concluyó.